• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El allanamiento se produjo al infiltrarse fuerzas israelíes en la valla que separa el enclave palestino de los territorios ocupados.

El allanamiento se produjo al infiltrarse fuerzas israelíes en la valla que separa el enclave palestino de los territorios ocupados. | Foto: WAFA

Publicado 5 julio 2021



Blogs


La embajada palestina en Venezuela denunció que "colonos israelíes arrancaron y robaron olivos centenarios". 

Una decena de excavadoras y vehículos militares israelíes avanzaron sobre el barrio de Al-Shayaiya, al este de la ciudad de Gaza, y destruyeron una gran extensión de tierras agrícolas pertenecientes a agricultores palestinos de la región, trascendió este lunes en medios locales. 

LEA TAMBIÉN:

Palestina exige investigar asesinato de un joven en Nablus

El allanamiento se produjo al infiltrarse fuerzas israelíes en la valla que separa el enclave palestino de los territorios ocupados. La acción contó con el amparo de aviones de reconocimiento al este del barrio Shujaiya, tras lo cual iniciaron trabajos de peinado y demolición dentro de los terrenos de los ciudadanos aledaños al alambre separador.

No es la primera vez que suceden este tipo de agresiones a lo largo de la frontera entre Gaza y las tierras ocupadas, pues desde el inicio de la ocupación palestina, el régimen de Israel ha demolido decenas de miles de propiedades palestinas.

Por su parte, la embajada del Estado palestino en Venezuela denunció este domingo que "colonos israelíes arrancaron y robaron olivos centenarios en un intento de plantarlos en otras tierras para legitimar su existencia. De hecho, estos árboles son más antiguos que Israel". 

A su vez, el pasado 4 de julio el Ministerio de Asuntos Exteriores denunció el asesinato de un joven cisjordano. "Estos ataques y crímenes reflejan un reparto evidente y claro de roles entre el Ejército de ocupación israelí", apuntó el Gobierno palestino. 

Recientemente, el régimen de Israel ha impuesto nuevas restricciones para exportar productos agrícolas palestinos. El cierre de las fronteras por parte de Israel ha provocado enormes daños en el sector agrícola de la Franja de Gaza. 

Se suman además, los impactos de la pandemia la Covid-19 y las cuantiosas pérdidas económicas sufridas como consecuencia de la última campaña de bombardeos lanzada por Israel (10 al 21 de mayo), causante de la muerte de más de 250 palestinos, incluidos más de 60 niños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.