• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas israelíes irrumpieron en la explanada mediante el empleo de bombas de sonido y balas de gomas.

Las fuerzas israelíes irrumpieron en la explanada mediante el empleo de bombas de sonido y balas de gomas. | Foto: EFE

Publicado 18 abril 2022



Blogs


Durante la intervención de las fuerzas israelíes 17 palestinos resultaron heridos y 9 fueron detenidos.

Las fuerzas de ocupación de Israel intervinieron nuevamente este lunes en la Explanada de las Mezquitas mientras que los colonos judíos penetraron en Al-Aqsa expulsando de manera violenta a los palestinos que allí se encontraban.

LEA TAMBIÉN:

Ataque israelí a la mezquita Al-Aqsa deja 10 palestinos heridos

De acuerdo con el servicio médico Media Luna Roja palestina, en los enfrentamientos de la presente jornada 17 personas resultaron heridas, de los cuales cinco necesitaron de una hospitalización emergente.

De igual forma, se reporta que nueve palestinos fueron arrestados por las fuerzas de ocupación bajo el supuesto delito de profanación de un sitio sagrado.

En declaraciones a medios de la región, el titular del Consejo Islámico Supremo en Jerusalén, cheikh Ikrima Sabri, afirmó que los colonos tienen el objetivo de imponer por la fuerza sus creencias a partir de la política extremista de su gobierno.

Asimismo, el portavoz de la presidencia palestina, Nabil Abu Rudeina, expresó que: “Responsabilizamos al gobierno israelí por esta escalada y hacemos un llamado a la administración estadounidense para que rompa su silencio y detenga esta agresión que inflamará a la región”.

Entretanto, diversas naciones han rechazado el uso de la fuerza por parte de Israel. Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin manifestó su apoyo a la reivindicación palestina a través de un encuentro telefónico con su homólogo,  Mahmoud Abbas.

En este sentido, el mandatario ruso enfatizó en la necesidad de respetar la presencia de los palestinos en la Mezquita de Al-Aqsa y rechazó la intervención de Israel en el sitio sagrado y de peregrinación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.