• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades locales han reiterado que las redadas se realizan sin una orden de registro, cuándo y dónde el ejército elija,

Las autoridades locales han reiterado que las redadas se realizan sin una orden de registro, cuándo y dónde el ejército elija, | Foto: PL

Publicado 30 junio 2022



Blogs


Según la Asociación de Derechos Humanos y Apoyo a los Prisioneros Palestinos, actualmente hay 4.450 presos políticos en cárceles israelíes.

Autoridades denunciaron este jueves que 15 palestinos fueron detenidos por las fuerzas de Israel, en su mayoría, tras realizar redadas en varias localidades de Cisjordania ocupada.

LEA TAMBIÉN:

Represión en el norte de Cisjordania deja 20 palestinos heridos

Citados por medios locales, indicaron que una persona fue detenida cuando los soldados irrumpieron en su residencia familiar en la ciudad de Ni'lin, al oeste de la ciudad de Ramallah.

Otras tres personas fueron detenidas en pueblo de Abu Shukheidim(noreste); uno más en la ciudad de al-Bireh, luego de ingresar a una casa en el campo de refugiados de al-Am'ari.

Otro hecho similar ocurrió en el distrito de Tulkarm, deteniendo a otra persona luego de registrar su casa; lo mismo que en el distrito de Naplusa.

"En el distrito de Jenin, un convoy de vehículos del ejército asaltó la ciudad de Arraba, al sur de la ciudad del norte de Cisjordania, donde los soldados entraron por la fuerza en una casa, realizaron una búsqueda exhaustiva y finalmente volvieron a arrestar a un exprisionero", reseñó WAFA.

Por otra parte, el Centro de Información de Wadi Hilweh compartió un video que muestra a dos niños quedaron en un auto lllorando, uego que las fuerzas israelíes arrestaran a sus padres en la zona comercial colonial de Talpiot, en Baqaa y Beit Safafa.

Las autoridades locales han reiterado que las redadas se realizan sin una orden de registro, cuándo y dónde el ejército elija, según sus amplios poderes arbitrarios.

Según la Asociación de Derechos Humanos y Apoyo a los Prisioneros Palestinos (Addameer), actualmente hay 4.450 presos políticos  en cárceles israelíes. Estos datos también incluyen a unos 530 palestinos bajo detención administrativa.

Además, han registrado más de 800.000 palestinos detenidos por Israel en los últimos 50 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.