• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los palestinos muertos fueron un joven de 22 años y una mujer de 30 años.

Los palestinos muertos fueron un joven de 22 años y una mujer de 30 años. | Foto: EFE

Publicado 30 septiembre 2021



Blogs


La violencia de los israelíes contra palestinos continúa en aumento pese a la tregua firmada en mayo de 2020.

Las fuerzas de seguridad israelíes dispararon este jueves en la Ciudad Vieja de Jerusalén y en la ciudad de Jenin en Cisjordania dejando a dos palestinos sin vida.

LEA TAMBIÉN:

Militares israelíes asesinan a un preso palestino recapturado

Según la Policía israelí, uno de las muertes corresponde a una mujer palestina asesinada a tiros cuando intentaba apuñalar a agentes en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Informaron además que el incidente tuvo lugar a las 06H30, hora local, (08H30 GMT) en una de las entradas que conduce al Monte del Templo, o Explanada de las Mezquitas para los musulmanes, mientras la mujer se acercó a los agentes con un cuchillo e intentó herirlos, razón por la que los agentes decidieron disparar contra ella.

Pese a que acudieron al lugar los servicios sanitarios para atenderla, según confirman las autoridades, fue imposible que sobreviviera.

La prensa local reseña que la mujer tenía unos 30 años y vivía en la ciudad de Jenin, en el norte de Cisjordania.

En esta ciudad, en la aldea Burquin, otro incidente tuvo lugar en la mañana de este jueves, dando como resultado otro palestino muerto y otros dos que resultaron heridos.

Testigos del hecho dijeron a los medios locales que el Ejército israelí intervino en el domicilio como encubiertos y dispararon al joven, identificado como Alaa Nasser Muhamad Zayud, de 22 años, quien resultó muerto.

Los dos heridos como parte de este suceso fueron trasladados a centros hospitalarios para ser atendidos, al tiempo que otro par de individuos fue arrestado por las autoridades israelíes según dijo el alcalde de Burquin.

Pese a la tregua firmada en mayo pasado tras la escalada de tensiones entre Israel y Hamás, la violencia no se ha detenido contra los palestinos.

El domingo pasado otros dos palestinos fueron asesinados en Burquin por parte de las fuerzas israelíes y otros tres milicianos de Hamás murieron en los alrededores de Ramala, durante operaciones simultáneas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.