• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el 2014, Yemen es el escenario de un conflicto armado entre los partidarios del Gobierno, y los rebeldes hutíes.

Desde el 2014, Yemen es el escenario de un conflicto armado entre los partidarios del Gobierno, y los rebeldes hutíes. | Foto: EFE

Publicado 22 marzo 2021



Blogs


Arabia Saudita inició campana militar contra los rebeldes hutíes ubicados en Yemen en marzo de 2015.

El portavoz hutí Mohamed Abdelsalam, informó este lunes ante medios locales que las fuerzas hutíes de Yemen rechazaron una oferta de alto el fuego emitido por Arabia Saudita e insistieron en que primero se levante el bloqueo aéreo y marítimo del que son objeto.

LEA TAMBIÉN

En claves: día internacional contra la guerra

“Arabia Saudita debe declarar el fin de la agresión y levantar el bloqueo por completo, ya que presentar ideas que se han discutido durante más de un año no es nada nuevo”, dijo el político hutí.

Mohamed Abdelsalam afirmó que la postura de los rebeldes es meramente defensiva y que si parasen “la agresión y el bloqueo” al que son expuestos, detendrían sus acciones militares “de inmediato”, pero que “el trueque del asunto humanitario con el asunto militar y político es inaceptable”.

"Queremos que las pistolas se silencien completamente", declaró a la prensa el ministro de Relaciones Exteriores saudita, el príncipe Faisal bin Farhan. Al mismo tiempo,  el Ministerio de Relaciones Exteriores yemenita emitió un comunicado oficial acogiendo con satisfacción la iniciativa del Reino de Arabia Saudita relativa a un alto el fuego completo.

“El gobierno yemení es plenamente consciente de que poner fin al sufrimiento de los yemeníes no dejará de terminar con el golpe de Estado y la guerra desatada por la milicia hutí” insiste la misiva del gobierno de Yemen descalificando a las fuerzas hutíes.    

Arabia Saudita inició una agresión militar contra Yemen en marzo de 2015, desplegando un asedio permanente por tierra, mar y aire. El conflicto entre ambos países ha provocado la muerte a decenas de miles yemeníes y una gran crisis humanitarias.

Desde el 2014, Yemen es el escenario de un conflicto armado entre los partidarios del gobierno, y los rebeldes hutíes. A partir de marzo del 2015 entró en el conflicto la coalición militar suní liderada por Arabia Saudí junto a Emiratos Unidos y otros países árabes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.