• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ejercicios cívico-militares fueron convocados por el jefe de Estado venezolano con el objetivo de blindar el sistema hidroeléctrico del país.

Los ejercicios cívico-militares fueron convocados por el jefe de Estado venezolano con el objetivo de blindar el sistema hidroeléctrico del país. | Foto: VTV

Publicado 16 marzo 2019



Blogs


En el marco de los Ejercicios Cívico-Militares Ana Karina Rote 2019, efectivos de la fuerza armada venezolana y movimientos del poder popular organizado se desplegaron en resguardo de las instalaciones estratégicas del sistema eléctrico.

En el marco de los Ejercicios Cívico-Militares Ana Karina Rote 2019 convocados por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y movimientos del poder popular organizado se encuentran desplegados este sábado en resguardo de la operatividad de las instalaciones estratégicas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y los sistemas de distribución de agua potable.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela realiza ejercicios cívico-militares para blindar sus servicios

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, inspeccionó la subestación eléctrica Complejo Generador Josefa Sánchez Bastidas, en el estado Vargas, donde hizo un llamado a la población venezolana a sumarse a esta iniciativa y garantizar el normal funcionamiento de los servicios ante la posibilidad de nuevos ataques externos.

“El pueblo debe involucrarse de manera organizada y disciplinada para que cuando se vuelva a dar un evento como este (sabotaje eléctrico), sepamos todos a donde tenemos que ir de manera organizada y planificada", indicó.

En este sentido, el ministro recalcó que el resguardo de los servicios básicos "no solamente es un asunto de los trabajadores o de la Fuerza Armada, ellos solos no pueden proteger una industria de esa magnitud, todos debemos preservarla y protegerla”.

Por su parte, el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, se apersonó en el Centro Nacional de Despacho de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Caracas, para constatar la operatividad de la red de suministro eléctrico en la región capital.

“Estaremos desplegados haciendo un diagnóstico general y manteniendo interacción con los trabajadores de Corpoelec. Seguimos trabajando, seguimos avanzando para potenciar la unión cívico-militar que es la única opción que tenemos para defender a Venezuela”, aseguró Ceballos en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Los Ejercicios Cívico-Militares Ana Karina Rote 2019 fueron convocados por el jefe de Estado venezolano con el objetivo de blindar el sistema hidroeléctrico del país, tras el masivo ciberataque que el pasado 7 de marzo produjo un apagón nacional.

En el despliegue participan en conjunto los jefe militares de las distintas regiones, movimientos del poder popular organizado, gobernadores y alcaldes, para optimizar la capacidad de respuesta ante eventuales agresiones y poner en práctica los planes de defensa nacional.

​​​​​​​

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.