• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque perpetrado por Israel dejó saldo de dos soldados sirios heridos y daños materiales.

El ataque perpetrado por Israel dejó saldo de dos soldados sirios heridos y daños materiales. | Foto: Agencia Anadolu

Publicado 30 octubre 2021



Blogs


El de este sábado es el segundo ataque con misiles perpetrado por el régimen sionista en la presente semana. 

La división antiaérea de las Fuerzas Armadas de Siria repelieron este sábado un ataque con misiles perpetrado por Israel desde el territorio ocupado de los Altos del Golán y lanzados hacia zonas cercanas a Damasco (capital), informaron medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Siria ratifica compromiso de seguir lucha contra el terrorismo

Fuentes militares del ejército sirio detallaron que se trató de una ráfaga de misiles tierra-tierra lanzada por las fuerzas sionistas desde el lado norte de los territorios palestinos ocupados, de los cuales la defensa aérea siria pudo derribar varios antes de que impactaran algún objetivo.

Sin embargo, las maniobras defensivas no pudieron impedir que dos soldados sirios resultaran heridos, y los misiles provocasen daños materiales en las inmediaciones de Damasco.

En la misma jornada de sábado, poco antes del ataque, se habían reportado varios estruendos de explosiones en un suburbio de la capital del país árabe.

Mientras, el pasado lunes un caza de la Fuerza Aérea de Israel lanzó un ataque con misiles hacia posiciones del Ejército de Siria y de milicias chiitas en la provincia de Quneitra, situada a unos 40 kilómetros de Damasco en dirección suroeste.

Acción que se suma a la del pasado 13 de octubre, cuando cuatro cazas del régimen de Tel Aviv atacaron una fábrica de fosfatos en la provincia siria de Homs, cerca de la histórica ciudad de Palmira, lo cual dejó un balance de un militar sirio fallecido, y varios uniformados heridos.

Por su parte, Damasco ha denunciado de manera reiterada las agresiones desarrolladas por Israel, cuyo principal objetivo es alimentar a las facciones terroristas aún activas en Siria y sembrar un clima de desestabilización en medio de la rehabilitación de ese país tras años de guerra.

Desde el comienzo del conflicto sirio en 2011, se reportan decenas de bombardeos en esa nación perpetrados por las tropas de Israel, de los cuales gran parte han sido frustrados por las defensa antiaérea de esa nación.

Situación ante la cual el Gobierno presidido por  Bashar al-Asad, ha remarcado que responderán toda agresión del régimen de ocupación sionista, las cuales son violatorias de los Derechos Humanos, y de todas las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas y otros entes internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.