• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un estudio político sobre Ecuador publicado este viernes refleja que el representante de la Revolución Ciudadana obtuvo el 31,4 por ciento de intención de voto para los comicios de 2021.

Un estudio político sobre Ecuador publicado este viernes refleja que el representante de la Revolución Ciudadana obtuvo el 31,4 por ciento de intención de voto para los comicios de 2021. | Foto: Primicias

Publicado 14 agosto 2020



Blogs


De acuerdo con el estudio, el representante de la Revolución Ciudadana obtuvo el 31,4 por ciento de intención de voto.

Un análisis del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) acerca del panorama político y social del Ecuador publicado este viernes, asegura que el movimiento político Fuerza Compromiso Social (FCS) se ubica como la principal opción electoral de los ecuatorianos para el año 2021.

LEA TAMBIÉN:

Grupo de Puebla anuncia creación de Observatorio Electoral

De acuerdo con el estudio, aun cuando la FCS no ha definido su binomio electoral ni sus candidatos a asambleístas, el representante de la Revolución Ciudadana obtuvo el 31,4 por ciento de intención de voto. Según la ley electoral en Ecuador, las candidaturas pueden inscribirse entre el 18 de septiembre y el 7 de octubre.

El exvicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, se ubica en el segundo puesto con el 27,3 por ciento, y en el tercer lugar empatan el líder del movimiento Creo, Guillermo Lasso, y el candidato del movimiento indígena.

 

Estos resultados contrastan con lo expresado días atrás por el secretario de Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, quien declaró que ninguna encuesta refleja más del 20 por ciento de intención de voto para el candidato del "correísmo". En esa comparecencia, Roldán arremetió contra los candidatos y seguidores del FCS.

El expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, rechazó las declaraciones del funcionario mediante un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter. "Tipos tan mediocres y llenos de odio, enquistados en el poder, sin que nadie haya votado por ellos, solo destruyendo, solo difamando, solo destilando amargura y frustración", sentenció.

El estudio de Celag también consultó sobre la gestión del Gobierno y del presidente, Lenín Moreno. El 83,4 por ciento de los encuestados la desaprobó y solo un 11 por ciento la apoyó. Se indagó, además, sobre el trabajo de Moreno y sus ministros en la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, y el 71,7 por ciento de los encuestados estimó que el Ejecutivo pudo evitar muchas muertes en esta pandemia.

El estudio de Celag se realizó a hombres y mujeres mayores de 16 años que viven en zonas urbanas y rurales de 50 localidades distintas en 17 provincias. Su margen de error es del 2,19 por ciento y el nivel de confiabilidad es del 95 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.