• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Efectivos militares y brigadistas de prevención de desastres despliegan operativos para labores humanitarias.

Efectivos militares y brigadistas de prevención de desastres despliegan operativos para labores humanitarias. | Foto: EFE

Publicado 18 junio 2019



Blogs


El Instituto Uruguayo de Meteorología que dispuso alerta amarilla en todo el país.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) de Uruguay confirmó este martes que 5.400 personas han resultado damnificadas a causa de las fuertes lluvias de esta semana en Uruguay. 

LEA TAMBIÉN: 

Reportan más de 3000 desplazados por lluvias en Uruguay

Los departamentos más azotados son Durazno con 3.248 desplazados (1.763 salieron voluntariamente de sus residencias) y La Florida con 926. 

El subsecretario de Defensa, Andrés Berterreche, ha recorrido las zonas más afectadas y en un comunicado desde presidencia manifestó: "Debemos apoyar a los damnificados en estas situaciones que son sistemáticas y se profundizan por el cambio climático (...) estamos conformes con el despliegue de efectivos militares que están cumpliendo sus objetivos". 

"Nos vamos tranquilos porque está todo previsto para atender a las familias que resulten desplazadas de sus hogares", agregó el prosecretario de Presidencia Juan Andrés Roballo

Ante el el escrito del Instituto Uruguayo de Meteorología que dispuso alerta amarilla en todo el país, las autoridades reforzarán las medidas en todas las zonas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.