• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las labores de remoción de escombros y recuperación de las zonas afectadas por el sismo se mantienen en desarrollo.

Las labores de remoción de escombros y recuperación de las zonas afectadas por el sismo se mantienen en desarrollo. | Foto: EFE

Publicado 11 septiembre 2018



Blogs


Luego del movimiento telúrico que sacudió Hokkaido, en Japón, las condiciones climáticas siguen arremetiendo contra esa región japonesa.

La isla de Hokkaido, en Japón, ha sido epicentro de diferentes eventos climatológicos que han puesto en riesgo a sus pobladores en los últimos días. Luego que un tifón azotara sus costas, un terremoto de 6,7 arrasó con varias zonas de esta localidad nipona, y dejó un saldo de unas 41 víctimas fatales y miles de personas evacuadas de sus zonas de origen. 

Los habitantes de Hokkaido que debieron ser trasladados de estas áreas vulnerables fueron ubicados en refugios temporales organizados por las autoridades locales, quienes han informado sobre una violenta baja en las temperaturas, lo que ha causado estragos y malestar a los damnificados. 

Hasta el momento, se registró un decenso de 20 grados centígrados a cinco grados centígrados este martes, situación que alertó a las autoridades japonesas. 

>> Se eleva a 18 la cifra de muertos por terremoto en Japón

Ante la gravedad del hecho los organismos responsables del resguardo de estas personas, optaron como medida de contingencia entregar cartones a los refugiados para que de esta manera eviten contacto directo con el suelo y protegerse así del inminente frío. 

Según cifras oficiales de un medio local japonés, se prestó la ayuda a unas 2.000 personas en los albergues temporales.

>> Terremoto en Japón deja 9 muertos y más de 30 desaparecidos

Aún se desconoce cuándo estos damnificados pudiesen regresar a sus hogares, porque los servicios básicos no han sido restablecidos en las localidades afectadas por el sismo. 

Asimismo, el Estado japonés ha destinado unos cinco millones de dólares para llevar a cabo las labores de recuperación y posterior reinserción de estas familias a sus viviendas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.