• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La marcha se realizará a partir de las 17H00 hora local, bajo la consigna “Fuera mafiosos”.

La marcha se realizará a partir de las 17H00 hora local, bajo la consigna “Fuera mafiosos”. | Foto: El Destape

Publicado 15 diciembre 2022



Blogs


La marcha tendrá lugar desde el Ministerio Público Fiscal hacia el Ministerio de Justicia y Seguridad de la capital.

Militantes y seguidores del Frente de Todos (FdT), en Argentina, se movilizarán este jueves en Buenos Aires para exigir el enjuiciamiento político de un grupo de funcionarios públicos por su presunta participación en la aceptación de dádivas, entre otros delitos.

LEA TAMBIÉN:

Vicepresidenta argentina recusará a juez en causa sobre persecución

La marcha tendrá lugar a partir de las 17H00 hora local, desde el Ministerio Público Fiscal hacia el Ministerio de Justicia y Seguridad de la capital, bajo las consignas “Fuera mafiosos” y “Que Larreta deje de encubrirlos” (en alusión al jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta).

Días atrás, la publicación de unos chats reveló que el ministro de Justicia y Seguridad de la capital argentina, Marcelo D'Alessandro, y al fiscal general de la ciudad, Juan Bautista Mahiques, participaron, junto a jueces y empresarios, en un viaje privado a la residencia de un magnate británico, Joe Lewis, en Lago Escondido, provincia de Río Negro. Los chats también mostraron que, con posterioridad, participantes en el viaje se concertaron para encubrirlo.

En este sentido, el vicepresidente del Fdt, Javier Andrade, afirmó que “el encubrimiento de Larreta a los funcionarios mafiosos de la Ciudad es inadmisible. D'Alessandro y Mahiques se tienen que ir”.

Andrade añadió que estos funcionarios intentaron encubrir el viaje privado a través de la manipulación mediática y judicial, mientras destacó que los mismos "forman parte de la mafia que tiene secuestrada a la democracia".

De igual forma, el legislador porteño Juan Modarelli señaló que “cuando el personal de la salud reclamó por salarios, D'alessandro reprimió. Cuando nos manifestamos para apoyar a nuestra vicepresidenta (Cristina Fernández), D’Alessandro puso vallas en la casa. Cuando esas vallas no sirvieron de nada, empezó con palos, gases lacrimógenos y camiones hidrantes”.

A su vez, el presidente del Instituto de Formación Política, Juan Manuel Valdés, precisó que “estamos a un voto de conseguir una sesión especial para tratar el pedido de juicio político a Mahiques y D’ Alessandro. Necesitamos explicaciones y que Larreta deje de encubrirlos. Hasta ahora no conseguimos que otros bloques en la Legislatura se sumen”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.