• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con más de 16.800.000 contagios de Covid-19, la celebración de la cita deportiva representa un reto para la delicada situación del país

Con más de 16.800.000 contagios de Covid-19, la celebración de la cita deportiva representa un reto para la delicada situación del país | Foto: @CopaAmerica

Publicado 4 junio 2021



Blogs


Sao Pulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Porto Alegre y Recife son las ciudades seleccionadas para las protestas

El Frente Nacional de Fútbol Popular de Brasil, un movimiento que aúna a grupos y miembros de clubes locales, realizará este viernes una serie de protestas contra la celebración de la Copa América en Brasil, a comenzar el 13 de junio.

LEA TAMBIÉN:

Brasil confirma realización de Copa América pese a crisis sanitaria

De acuerdo con los organizadores, la manifestación mostrará el activismo de los hinchas en las calles del país para que no se celebre la cita deportiva en “un momento delicado para afrontar la pandemia de la Covid-19” en ese país.

Se prevé que los actos sucedan de forma coordinada y simultánea en capitales como Sao Pulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Porto Alegre y Recife.

Igualmente, se espera que los funcionarios manifiesten su posición crítica ante la Copa américa frente a las sedes de las respectivas federaciones de la disciplina. La movilización en Río deberá suceder frente a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en el barrio de Barra da Tijuca, en la zona oeste.

 

   
 
 

El presidente Jair Bolsonaro anunció este martes que su país asumiría el torneo que comenzará sin público en tres estados, entre ellos, Río y Brasilia. Con el anuncio del mandatario, en la red social Twitter, el ministro de la Casa Civil (Gabinete), Luiz Eduardo Ramos, explicó que habría cuatro sedes: Distrito Federal, Río, Mato Grosso y Goiás.

Asimismo, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó el lunes que el gigante sudamericano acogería la competición y agradeció a Bolsonaro por “abrir las puertas del país”. El Gobierno afirmó haber sido consultado por la CBF tras la retirada de Colombia y Argentina de la posibilidad de celebrar el evento.

Ambas naciones aumentan los infectados por Covid-19 y Colombia enfrenta también una crisis social y política. El cambio de la sede generó no pocas críticas dentro de la comunidad futbolística de la región.

Dentro de la selección nacional hay descontento con el torneo, según lo hizo saber el técnico, Adenor Leonrdo Bachi (Tite), quien prometió expresar su posición personal sobre la doble ronda de clasificación contra Ecuador y Paraguay, este viernes y el 8 de junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.