• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde este miércoles, sesiona la Comisión Especial del Parlamento uruguayo para evaluar la propuesta. Los legisladores frenteamplistas han hecho uso de la palabra para denunciar lo improcedente de la iniciativa.

Desde este miércoles, sesiona la Comisión Especial del Parlamento uruguayo para evaluar la propuesta. Los legisladores frenteamplistas han hecho uso de la palabra para denunciar lo improcedente de la iniciativa. | Foto: EFE

Publicado 28 mayo 2020



Blogs


La oposición a la iniciativa del Gobierno radica en que la propuesta legislativa favorece el uso de la fuerza por parte de los efectivos policiales.

El partido Frente Amplio (FA) de Uruguay protagoniza una continuada oposición al proyecto de ley de urgente consideración que el Ejecutivo puso a consideración del Parlamento, relativa a temas de seguridad interior.

LEA TAMBIÉN:

Uruguay reforzará control sanitario en ciudad fronteriza con Brasil

La bancada del FA ha defendido que la iniciativa de ley, si bien regulariza esfuerzos en el combate al crimen organizado, incluye de la misma forma preceptos que en nada favorecen la seguridad interior del Estado.

En este sentido, se prevé el establecimiento de medidas punitivas hacia adolescentes y la potenciación de penas carcelarias en detrimento de otros métodos sancionatorios.

“El Frente Amplio acompañará las medidas que son más punitivas para el crimen organizado, tanto narcotráfico como lavado de activos, pero no el aumento punitivo para adolescentes”, planteó la senadora frenteamplista Carolina Cosse.

Por su parte, el también senador Óscar Andrade, fustigó los cambios introducidos por el oficialismo en la propuesta. “Que un muchacho salte un alambrado por unas uvas o papas no está bien, pero no se puede habilitar a que se lo ultime a escopetazos”, puntualizó Andrade.

El pasado día 23 de mayo, el Frente Amplio emitió una resolución declarando su abierta oposición al proyecto de Ley, así como su objetivo de lograr su rechazo en el Parlamento.

En el propio pronunciamiento, dicha organización denunció la metodología empleada por el Gobierno para adelantar esta norma, pues es un tema que no amerita procedimiento de urgente consideración.

Este tipo de procedimientos prevén que el proyecto de Ley sea evaluada en una Comisión Especial y no en el mecanismo regular del poder legislativo.

El FA defiende que los temas de la iniciativa son de trascendental importancia para el país, razón por la que deberían ser analizados con todo detenimiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.