• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Frente Amplio reiteró varias propuestas para respaldar a los sectores más perjudicados por la crisis económica que generó la pandemia.

El Frente Amplio reiteró varias propuestas para respaldar a los sectores más perjudicados por la crisis económica que generó la pandemia. | Foto: La República

Publicado 20 agosto 2020



Blogs


La agrupación política de izquierda exigió garantías para el diálogo nacional y que participen todos los sectores, no solo los empresarios.

La Comisión Política del Frente Amplio (FA) exigió este jueves garantías y mecanismos reales para el diálogo con todos los sectores del país bajo la iniciativa gubernamental Costa Rica escucha, propone y dialoga, y propuso una mesa de diálogo para convertirla en un ejercicio de verdadera participación.

LEA TAMBIÉN:
Costa Rica registra récords de ingresados por la Covid-19

Mediante un comunicado, la agrupación política puso en dudas la efectividad y voluntad real del diálogo propuesto por el Gobierno del presidente Carlos Alvarado, a partir de la informalidad de su procedimiento y "lo poco convincentes y fructíferos que han sido los procesos propuestos" con anterioridad por el Ejecutivo, denunciaron.

El FA expresó que continuará promoviendo el análisis y la negociación con amplios sectores, pero considera que el Gobierno ha de conformar una mesa de diálogo "con garantías y mecanismos reales y formales, iguales a los que mantiene el gran empresariado", bajo la certeza de que "las discusiones fiscales y económicas requerirán de importantes y amplios consensos sociales".

Para respaldar con actos a las personas afectadas por la pandemia, el FA llama a que se apruebe con urgencia el proyecto de Ley de Contingencia Fiscal Progresiva y Solidaria ante la Emergencia Nacional de la Covid-19, propuesto por su diputado José María Villalta, e insta a otras fuerzas políticas a abrazar esta iniciativa.

Además, exige al Ejecutivo que fortalezca la Caja Costarricense de Seguro Social -encargada de la salud pública-, que instituya un impuesto solidario a partir de las grandes fortunas del país y reduzca los impuestos sobre los hogares.

Otro de sus reclamos es que el Gobierno transparente lo referente a los empréstitos con el Fondo Monetario Internacional. Al respecto, manifestó su repudio a cualquier maniobra que impulse solapadamente la privatización y venta de instituciones o activos del Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.