• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes denunciaron la sociedad de consumo y la crisis climática que pone en peligro al mundo.

Los manifestantes denunciaron la sociedad de consumo y la crisis climática que pone en peligro al mundo. | Foto: Extinction Rebellion

Publicado 5 octubre 2019



Blogs


La acción sucede a dos semanas de que los Chalecos Amarillos salieran a las calles a exigir políticas ambientales para enfrentar la crisis climática, en el marco de la Huelga Mundial por el Clima.

Cientos de activistas de los Chalecos Amarillos de Francia, ocuparon ese sábado el centro comercial Italie 2 del distrito 13 de París para denunciar la contaminación y la sociedad de consumo.

LEA TAMBIÉN:

Chalecos amarillos protestan por 46°semana consecutiva

La policía ocupó posiciones en el edificio y bloqueó el acceso a la tienda con madera y cuerda, mientras los activistas se concentraron en el vestíbulo principal del centro.

“Contamina, consume y cállate la boca”, y “Destruir los palacios del poder. Construir casas para la gente” fueron algunas de las consignas que llevaban escritas los manifestantes.

 

La jornada llevó el nombre de “Última ocupación antes del fin del mundo” y forma parte de las protestas convocadas por la agrupación Extinction Rebellion en 60 ciudades a nivel mundial.

La acción sucede a dos semanas de que los “Chalecos Amarillos” salieran a las calles a exigir políticas ambientales para enfrentar la crisis climática, en el marco de la Huelga Mundial por el Clima.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.