• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De las 16 líneas del metro de París al menos dos funcionaron con normalidad en esta jornada.

De las 16 líneas del metro de París al menos dos funcionaron con normalidad en esta jornada. | Foto: Twitter @Unsa_grouperatp

Publicado 10 noviembre 2022



Blogs


Un líder sindical afirmó que no descartan la opción de ampliar la huelga si las autoridades no daban respuesta a sus demandas.

Trabajadores del transporte público en París, capital francesa, realizaron este jueves una huelga para exigir aumento salarial y mejores condiciones laborales ante la inflación que se registra en el país.

LEA TAMBIÉN:

Salud Pública de Francia declara epidemia de bronquiolitis

La huelga fue promovida por el sindicato de la Administración Autónoma de Transportes Parisinos (RATP, por sus siglas en francés) y el sindicato Confederación General del Trabajo (CGT), que también convocó a movilizaciones en todos los sectores franceses.

El secretario general del sindicato UNSA RATP, Arole Lamasse, declaró a un medio local que no descartan la opción de ampliar la huelga si no recibían respuestas a sus demandas

"Si nuestras demandas no se cumplen por completo, la acción durará mucho más que hoy", aseveró Lamasse.

De las 16 líneas del metro de París al menos dos, que son automatizadas, funcionaron con normalidad en esta jornada, mientras que cinco fueron cerradas y en las demás se redujo el servicio, presentando retrasos.

También fue reportada la suspensión del servicio en transportes superficiales, generando fuertes atascos en la hora pico en la ciudad.

Por su parte, la CGT expresó mediante su cuenta en la red social Twitter que el aumento de los salarios sigue siendo una emergencia.

Además, mencionó que la movilización de esta jornada se suma a las realizadas en los pasados meses de septiembre y octubre, en las también se resaltó la necesidad inmediata de subir los salarios ante el incremento de la inflación.

El secretario de la CGT, Vincent Gautheron, acotó que el aumento de sueldo en respuesta a las pasadas movilizaciones fue del 1,1 por ciento en contraste con el aumento de la inflación.

El Instituto Nacional de Estadística e Investigación Económica (INSEE, por sus siglas en francés) indicó en su momento que los precios de los alimentos subieron un 9,9 por ciento en septiembre, mientras que el de la energía se incrementó aproximadamente a un 17,8 por ciento.

Para octubre, la inflación en Francia llegó al 6,2 por ciento, representando un máximo en 37 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.