• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias de Francia reportaron este martes una cifra de 33.417 nuevos contagios por coronavirus.

Las autoridades sanitarias de Francia reportaron este martes una cifra de 33.417 nuevos contagios por coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 27 octubre 2020



Blogs


Tras reportar 33.417 nuevos casos, el país europeo llegó a un total de 1 millón 198.695 contagios de la Covid-19.

Las autoridades sanitarias de Francia reportaron este martes una cifra de 33.417 nuevos contagios a causa de la Covid 19. El primer ministro, Jean Castex, ha anunciado que el presidente, Emmanuel Macron, prepara para este miércoles nuevas restricciones capaces de frenar la segunda ola de coronavirus en el país.

LEA TAMBIÉN:

Protesta masiva en Bangladés pide boicotear productos franceses

Según el ministro del Interior, Gérald Darmanin, "es de esperar que se tomen decisiones difíciles".  Un nuevo toque de queda masivo, acompañado de un horario más restringido, o un nuevo confinamiento adaptado en función del impacto de la epidemia en cada región, son dos de las medidas que el ministro franco aboga por su implementación en el país.

Francia alcanza el 1 millón 198.695 de casos positivos y un total de 35.541 fallecimientos. Las cifras de hospitalizaciones también continúan aumentando. Hasta el momento, 18.978 personas permanecen hospitalizadas en Francia con la Covid-19, 1.194 más que los registrados en la jornada anterior. De ellas, 2.918 están internadas en unidades de cuidados intensivos, 148 más respecto a la cifra conocida el lunes.

El presidente convocó un Consejo de Defensa para analizar la situación y realizar un balance del impacto y eficacia del toque de queda, medida que afecta a 54 departamentos y a más de 46 millones de ciudadanos. Este miércoles, Jean Castex se reunirá con los líderes de la oposición y con sus socios sociales, con el objetivo de anunciar nuevas normativas.

El portavoz del Gobierno francés, Gabriel Attal, ha advertido de que "en dos semanas Francia tendrá el mismo número de pacientes en unidades de cuidados intensivos que durante el pico de la primera ola".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.