• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este llamado surge en medio de la huelga de los trabajadores de las refinerías que se han registrado en el país.

Este llamado surge en medio de la huelga de los trabajadores de las refinerías que se han registrado en el país. | Foto: @UnionSolidaires

Publicado 13 octubre 2022



Blogs


Los convocantes instaron a movilizarse a trabajadores de todos los sectores, tanto públicos como privados.

Varios sindicatos de Francia emitieron un comunicado para convocar una gran movilización en los sectores profesionales para el próximo 18 de octubre por aumentos salariales y en defensa del derecho a huelga.

LEA TAMBIÉN:

Centrales nucleares se suman a paro energético en Francia

La convocatoria fue realizada por la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación General del Trabajo - Fuerza Obrera (Force Ouvrière), Solidaires y la Federación Sindical Unitaria (FSU). 

Este llamado surge en medio de la huelga de los trabajadores de las refinerías que se han registrado en el país para demandar mejoras salariales.  

"Mientras obtienen grandes ganancias, las empresas de la industria petrolera, en particular Total y Exxon, se niegan a acceder a las demandas de los empleados que se movilizan masivamente por la apertura inmediata de negociaciones serias", refiere el comunicado.

Hasta el momento, cuatro de las siete refinerías francesas se encuentran en huelga para exigir un aumento del salario del 10 por ciento, siendo un 7 por ciento para compensar el impacto de la inflación y el 3 por ciento para la distribución de beneficios.

Por su parte, el Gobierno de Francia indicó que aproximadamente el 29 por ciento de las gasolineras están desabastecidas. "Es esta situación de bloqueo patronal la que genera hoy la escasez de combustible", acotaron los sindicatos.

"La movilización está llegando cada vez a más sectores tanto en el sector privado como en el público. Ellas y ellos obtienen a través de su accionar con sus sindicatos la apertura de nuevas negociaciones e importantes avances salariales. Hoy es el momento de movilizarnos en todos los sectores profesionales, tanto públicos como privados", aseguran en los sindicatos en el texto.


Además, rechazaron la decisión del Gobierno francés de anunciar la movilización forzosa de trabajadores en las refinerías que están en huelga.

"Este procedimiento, ya condenado por la OIT (Organización Internacional del Trabajo), constituye un ataque inaceptable al derecho constitucional de huelga y a las libertades fundamentales", aseveraron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.