• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El joven tenista boliviano Juan Carlos Prado Angelo cayó este sábado en la final del Roland Garros Junior ante el croata Dino Prismic por 1-6 y 4-6.

El joven tenista boliviano Juan Carlos Prado Angelo cayó este sábado en la final del Roland Garros Junior ante el croata Dino Prismic por 1-6 y 4-6. | Foto: Twitter @periodistan_

Publicado 10 junio 2023



Blogs


El boliviano Juan Carlos Prado Angelo se convirtió en el primer tenista de su país que alcanza la final individual de un Grand Slam, al hacerlo en la categoría júnior de Roland Garros.

El boliviano Juan Carlos Prado Angelo se convirtió este viernes en el primer tenista de su país que alcanza la final individual de un Grand Slam, al hacerlo en la categoría júnior de Roland Garros.

LEA TAMBIÉN:

Comenzarán V Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023

Sin embargo, Prado no pudo llevarse la final júnior de Roland Garros, al caer derrotado este sábado ante el croata Dino Prizmic, que se impuso por 6-1 y 6-4.

En las declaraciones a pie de pista tras la entrega de trofeos, el tenista reconoció que ha realizado "un torneo increíble" y agradeció el apoyo que ha recibido desde su país. 

“Quiero agradecer a toda la gente que me apoyó: a mi equipo de trabajo, a todos los chicos del club, a toda la gente de Bolivia que me apoyo toda la semana; fue una semana muy linda para mí, gracias por todos los mensajes que tuve, a mi familia, mi equipo; espero que sea una motivación para seguir como un tenista profesional”, dijo el cruceño.

Prizmic también tuvo palabras de elogio para el boliviano: “Es un jugador increíble, hizo un gran torneo, quiero felicitarlo”.

Es el segundo subcampeonato que conquista en un Grand Slam Junior. El primero fue el año pasado con su compañero suizo Dylan Dietrich. Cayeron en la final del US Open Junior con los estadounidenses Ozan Baris y Nishesh Basavareddy (un doble 6-1).

Prado, octavo sembrado de la competición, llegaba a este encuentro luego de una gran semana por el avance sólido que tuvo en cada una de las llaves del cuadro principal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.