• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Marina francesa traslado a los refugiados y migrantes a las costa norte del país.

La Marina francesa traslado a los refugiados y migrantes a las costa norte del país. | Foto: Europa Press

Publicado 4 septiembre 2022



Blogs


Las autoridades francesas trasladaron a varios rescatados a un centro de detención de refugiados en el puerto de Calais.

Alrededor de 190 refugiados y migrantes fueron rescatados el sábado por la Marina francesa cuando intentaban cruzar  el canal de la Mancha hacia Reino Unido.

LEA TAMBIÉN:

ONU registran más de 100 millones de desplazados en el mundo

De acuerdo a las autoridades marítimas francesas, en la madrugada del sábado, una patrullera de la Marina rescató a 60 personas en la costa de Zuydcoote, según la prefectura marítima de la Mancha y del mar del Norte en un comunicado.

En otra operación fueron rescatados al menos 50 migrantes en la costa de Hemmes-de-Marcq en el norte del país. Las personas fueron llevadas a un centro de refugiados en el puerto de Calais.

La gendarmeria también rescataron a 47 personas, frente a Leffrinckoucke (norte). Otros 29 migrantes fueron rescatados y llevados a la localidad de Boulogne-sur-Mer.

"Esto significa que casi 190 personas han sido rescatadas en menos de 24 horas", detallaron. 

La ruta del Canal de la Mancha constituye una de las vías marítimas más frecuentadas del mundo, que separa Reino Unido del continente europeo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.