• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jean Castex se desempeñó casi dos años como primer ministro francés desde julio de 2020.

Jean Castex se desempeñó casi dos años como primer ministro francés desde julio de 2020. | Foto: DW

Publicado 16 mayo 2022



Blogs


Desde la Presidencia confirmaron el nombramiento de Elisabeth Borne como premier francesa.

El Gobierno de Francia informó este lunes a través de un comunicado oficial de la renuncia presentada por el primer ministro Jean Castex al presidente Emmanuel Macron, quien fue reelegido en segunda vuelta el pasado 24 de abril.  

LEA TAMBIÉN: 

¿A qué se le llamo el Mayo Francés? 

“El señor Jean Castex presentó hoy la renuncia del Gobierno al presidente de la República, quien la aceptó. Asegura, con los miembros del ejecutivo, la tramitación de los asuntos de actualidad hasta el nombramiento del nuevo Gobierno”, indicó la Presidencia francesa.

De igual manera, el Gabinete de Francia anunció que el presidente Macron designó como primera ministra a la política Elisabeth Borne “y le ha encomendado la formación de Gobierno”.

Elisabeth Borne se ha desempeñado en los ministerios de Transportes, Medio Ambiente y Trabajo. En esta última rama fungía como ministra de dicha cartera hasta su nuevo nombramiento.

Borne es la segunda mujer en ocupar el puesto de primera ministra de Francia, después de que Edith Cresson lo asumiera entre 1991 y 1992, donde había sido elegida el 15 de mayo de 1991.

Por su parte, Castex, antiguo alcalde de la localidad de Prades, se desempeñó casi dos años como primer ministro francés desde julio de 2020, sustituyendo al francés Édouard Philippe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.