• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese al alza de hospitalizaciones, los registros están por debajo de los publicados hace dos semanas.

Pese al alza de hospitalizaciones, los registros están por debajo de los publicados hace dos semanas. | Foto: Prensa Latina

Publicado 3 mayo 2021



Blogs


En Francia 5.630 personas reciben atención médica en Unidades de Cuidados Intensivos por formas graves de la Covid-19.

El Ministerio de Salud de Francia notificó este lunes que 28.950 personas con la Covid-19 se encuentran hospitalizadas, 132 más que la jornada anterior con una tendencia al alza, lo cual se ha manifestado por dos días consecutivos.

LEA TAMBIÉN: 

Unión Europea propone a Estados miembros reabrir sus fronteras

De acuerdo con la actualización que ofrece la cartera de salud del país europeo sobre la pandemia, 28.950 franceses están ingresados, 132 más que los reportados el domingo, mientras 5.630 reciben atención por formas graves de la enfermedad.

El Ministerio indicó que ambos indicadores han crecido durante dos días consecutivos, tras varios días de disminución, aunque siguen por debajo de los registros de hace dos semanas, cuando los hospitalizados ascendían a 31.214 y los pacientes en cuidados intensivos a  5.970.

De igual forma, las autoridades sanitarias confirmaron el fallecimiento de 311 personas en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de defunciones atribuidas a la Covid-19 a 105.130,  lo que convierte a Francia uno de los países más golpeados.

En cuanto a los nuevos contagios por el coronavirus, la fuente gubernamental señaló 3.760, una cantidad por debajo del promedio por jornada de más de 27.000, lo cual podría, explicarse también, por el cierre de muchos laboratorios los domingos.

Por otro lado, cabe destacar que la campaña de vacunación continúa, y 16 millones 133.547 franceses se han vacunado contra la Covid-19 con al menos una primera dosis, un 24,1 por ciento de la población, mientras a seis millones 688. 302 le fueron administradas las dos, un 10 por ciento.

En sintonía con los progresos mencionados por el Gobierno la semana pasada, el presidente Emmanuel Macron anunció un plan de desconfinamiento gradual en cuatro etapas, entre el 3 de mayo y el 30 de junio, que, entre otras medidas, incluye cambios en los horarios del toque de queda nocturno hasta eliminarlo por completo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.