• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro francés Edouard Philippe revela los detalles del plan de reforma de pensiones ante el Consejo Económico, Social y Ambiental

El primer ministro francés Edouard Philippe revela los detalles del plan de reforma de pensiones ante el Consejo Económico, Social y Ambiental | Foto: Reuters

Publicado 11 diciembre 2019



Blogs


En un discurso desde París, el primer ministro Edouard Philippe describió las reformas del proyecto central en la presidencia de Emmanuel Macron.

El gobierno de Francia anunció este miércoles que mantendrá su controvertida reforma del sistema de pensiones, pero propuso algunas concesiones, luego que miles de personas salieron a las calles en los últimos días para frenar el proyecto.

LEA TAMBIÉN:

Francia cumple su sexto día en paro contra reforma de pensiones

En un discurso desde París, el primer ministro Edouard Philippe describió las reformas del proyecto central en la presidencia de Emmanuel Macron y aseguró que los franceses “tendrán que trabajar más tiempo”.

Bajo el lema "Por una jubilación más sencilla, más justa, para todos", Philippe ofreció concesiones a los sindicatos que protagonizaron las mayores huelgas y manifestaciones en esta y la semana pasada.

"Me parece que las garantías a las poblaciones más inquietas justifican retomar el diálogo y que la huelga que penaliza a millones de franceses se detenga", dijo Philippe, quien en su presentación dejó algunas reformas a las que se oponen las centrales sindicales.

Por ejemplo, personas nacidas después de 1974 tendrá que trabajar hasta los 64 años para cobrar la jubilación completa, en lugar de los 62 como hasta ahora. Los nacidos antes de ese año no se verán afectados.

El dirigente de la central sindical Confederación General de Trabajadores (CGT), Philippe Martinez, rechazó los planes sin vuelta. 

"Todo el mundo trabajará más tiempo: es inaceptable", declaró, secretario general de la CGT, que, ya antes del discurso, exigía la retirada total del proyecto.

"No estamos para nada satisfechos con los anuncios. El Gobierno se ríe de todo el mundo y especialmente de los que están peleando hoy, y de la opinión pública que se opone mayoritariamente a la reforma", precisó.

Philippe también se comprometió también a realizar una "transición progresiva" y "sin brutalidad" hacia la creación de un "sistema universal" de pensiones, que enterrará al actual, compuesto por 42 regímenes diferentes dependiendo de la profesión.

El gobierno prometió asimismo que con el nuevo sistema todos los jubilados recibirán una pensión mínima de mil euros, siempre y cuando se cumplan los años de trabajo y cotización necesarios.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.