• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El equipo de Francia encabeza el ranking mientras que Bélgica y Brasil los secundan en este conteo.

El equipo de Francia encabeza el ranking mientras que Bélgica y Brasil los secundan en este conteo. | Foto: EFE

Publicado 16 agosto 2018



Blogs


FIFA aplicó el nuevo sistema de cálculo Elo parta evitar presuntas manipulaciones de las que han sido acusados en varias oportunidades.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) publicó en su portal web oficial la nueva clasificación en la que el equipo de Francia se ubica en el primer lugar, después de resultar victoriosos en los pasados juegos del Mundial de Fútbol Rusia 2018. 

La nueva tabla de posiciones se logró mediante el uso de un nuevo algoritmo de conteo, esta nueva metodología entró en vigencia en agosto de este año, el sistema fue implementado por un selecto grupo de especialistas en deporte y estadística los cuales basaron esta operación en el método de cálculo Elo.  

>> FIFA satisfecha con actuación de árbitros y VAR en Rusia 2018

En este sentido FIFA destacó que este nuevo chart está "totalmente alterado por la Copa del Mundo y la adopción de un nuevo modelo de cálculo".  

Asimismo, Gianni Infantino, presidente de la máxima autoridad del balompié, destacó que se aplicó esta determinación aritmética para establecer la nueva clasificación y dar mayor envergadura a los partidos oficiales y estar así alejados de enjuiciamientos. 

>> Mexicanas y brasileñas abrirán Mundial Sub-20 de fútbol

"Decidimos variar un poco el cálculo, para dar más peso a los partidos oficiales con el objetivo que la nueva fórmula esté un poco menos sujeta a críticas", subrayó. 

En este contexto FIFA destacó el propósito de dar oportunidades equitativas a los equipos en competencia mundial, destacando que apuestan a "evitar potenciales manipulaciones de la clasificación y ofrecer a todos los equipos las mismas oportunidades de ascender en el ranking".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.