• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Líderes de la izquierda francesa reaccionaron indignados ante el discurso del presidente Macron.

Líderes de la izquierda francesa reaccionaron indignados ante el discurso del presidente Macron. | Foto: Ndigital

Publicado 24 agosto 2022



Blogs


El presidente francés, que ha abierto la primera reunión del Consejo de Ministros, cree que "asistimos a una gran convulsión, un cambio radical".

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, advirtió este miércoles sobre el "fin de la abundancia" a causa de la crisis energética, agravada por el conflicto en Ucrania, las interrupciones en la cadena de suministros y el impacto de la sequía prolongada que azota a Europa.

LEA TAMBIÉN:

Europa registra la mayor sequía en 500 años, según estudio

Cuando Europa registra la mayor sequía en 500 años, el mandatario Macron, instó a los franceses a estar lista para enfrentar una etapa económica compleja, marcada por carencias y desafíos.

Básicamente, estamos viviendo el fin de la abundancia, el de la liquidez sin costo, y tendremos que lidiar con las consecuencias económicas, advirtió en la reunión del Consejo de Ministros que representa para el Gobierno el final del período vacacional.

De acuerdo con el jefe de Estado, vendrá un escenario de ruptura de las cadenas de valor, de ausencia de “productos y tecnologías que nos parecían perpetuamente disponibles” y de escasez de materiales y del agua.

Sin embargo, líderes de la izquierda francesa reaccionaron indignados ante el discurso del presidente Macron en el que vaticinó “el fin de la abundancia” por las crisis imperantes, al recordarle que muchos ya sufren la pobreza.

“Como si los franceses no tuviesen preocupaciones, 10 millones viven en la pobreza por la imprudencia del presidente Macron y la depredación de los ricos”, respondió en Twitter el secretario nacional del Partido Comunista, Fabien Roussel.

También el líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, fijó una dura postura contra los comentarios del jefe de Estado en el Consejo de Ministros, mediante los cuales exhortó a la población a prepararse para enfrentar una etapa económica compleja, marcada por carencias y desafíos.

El reporte de Macron se produce cuando un estudio reciente del bloque relevó que algunas zonas de la Unión Europea, ya resecas, podrían sufrir tres meses más de condiciones más calurosas y secas.

“Es probable que se produzcan condiciones más cálidas y secas de lo habitual en la región euromediterránea occidental en los próximos meses hasta noviembre de 2022”, especialmente en España y Portugal, alertó el programa Copernicus de la UE en su informe de agosto.

Casi la mitad de las 27 naciones de la UE está bajo alerta de sequía y las condiciones están empeorando en Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Portugal y Rumania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.