• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La industria de la aviación francesa también ha reducido el número de empleos en medio de la crisis de la Covid-19.

La industria de la aviación francesa también ha reducido el número de empleos en medio de la crisis de la Covid-19. | Foto: Xinhua

Publicado 11 junio 2020



Blogs


La oficina de estadísticas de Francia dio a conocer este jueves que, al menos, medio millón de empleos asalariados se perdieron en el primer trimestre de este año, en especial en trabajos temporales, en medio de la crisis de la Covid-19.

Al final del primer trimestre de 2020, el empleo asalariado cayó, en Francia, un 2 por ciento, lo que significa 502.400 pérdidas netas en comparación con el final del año 2019.

LEA TAMBIÉN: 

Francia estudia poner fin a urgencia sanitaria por Covid-19

De esta manera, el país europeo se encuentra en su nivel más bajo de desempleo desde el cuarto trimestre de 2017, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos (Insee) de esa nación.

Las cifras de desempleo corresponden al período de tiempo en que se ha producido la crisis sanitaria de la Covid-19. La debacle más pronunciada se produjo en el empleo temporal, el cual concentró la mayor parte de la caída con un 40,4 por ciento, unos 318.00 empleos destruidos, según datos del Insee disponibles en su sitio web.

Incluso, si se excluyera el empleo temporal, los niveles de ocupación cayeron en todos los sectores de la economía francesa, en particular, en el área de los servicios de mercado, reconoce el estudio.

De las cifras globales de empleos perdidos, la disminución concierne, casi en exclusiva, al sector privado con 497.400 puestos de trabajos que dejaron de existir. Mientras que en el sector público 4.900 personas perdieron sus trabajos.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas de la nación europea, Bruno Le Maire, calificó de "brutal" la crisis. Asimismo, afirmó que Francia brinda una "respuesta rápida, masiva y efectiva" ante la crisis, lo que incluiría el 20 por ciento de la riqueza nacional, según sus palabras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.