• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las movilizaciones de los chalecos amarillos han sido reprimidas por las fuerzas de seguridad de Francia.

Las movilizaciones de los chalecos amarillos han sido reprimidas por las fuerzas de seguridad de Francia. | Foto: Reuters

Publicado 14 diciembre 2018



Blogs


La dirección de la CGT indicó que el llamado a paro es en apoyo a las demandas sociales y salariales impulsadas por el movimiento popular de los chalecos amarillos.

Como estaba previsto, este viernes la mayoría de los trabajadores de Francia acataron el paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en solidaridad a la lucha social del movimiento ciudadano chalecos amarillos.

La medida de fuerza fue anunciada por el principal sindicato francés el pasado 11 de diciembre al fracasar las negociaciones con el Gobierno sobre reivindicaciones salariales.

"URGENTE: se cancela la negociación del 11 de diciembre. ¡Vamos a tener éxito la movilización del 14 de diciembre y rechazar el ahorro en el seguro de desempleo!."

"Debemos actuar por un aumento inmediato de los salarios, las pensiones y la protección social", indicó el llamado de la CGT que apoya la recuperación del poder adquisitivo de los franceses.

La CGT precisó que el paro será un "Gran día de acción en todo el territorio", en el que continuarán las manifestaciones de fuerza pacíficas en contra del Gobierno de Emmanuel Macron.

El llamado al paro general adhiere a las protestas llevadas adelante por los chalecos amarillos desde el 17 noviembre.

Para hacer frente a las demandas sociales y salariales de los chalecos amarillos, el Gobierno anunció este semana el incremento del salario mínimo en 100 euros mensuales, el congelamiento del alza de las cotizaciones para los jubilados con pensiones inferiores a dos mil euros, y la exclusión de tributación de las horas extras, entre otras disposiciones.

La administración de Macron declaró estado de emergencia económica y social, además pidió la cancelación de las protestas del movimiento el próximo fin de semana, por las circunstancias que se viven en el país tras un enfrentamiento perpetrado el pasado martes en donde fallecieron tres personas y otras 13 resultaron heridas.

Miles de ciudadanos acuden a las demostraciones de los chalecos amarillos y más de cuatro mil 500 fueron detenidos por agentes antidisturbios, durante las movilizaciones organizadas por el movimiento popular.

>> Huelga nacional en Francia anuncia la Confederación del Trabajo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.