• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Economía francés, Bruno LeMaire aseguró que la nacionalización da a EDF los medios para implementar un nuevo programa nuclear.

El ministro de Economía francés, Bruno LeMaire aseguró que la nacionalización da a EDF los medios para implementar un nuevo programa nuclear. | Foto: El Economista

Publicado 20 julio 2022



Blogs


El Ejecutivo también busca adueñarse del 60 por ciento de los bonos convertibles y/o canjeables por acciones nuevas o existentes.

El Ministerio de Economía y Finanzas de Francia realizó este miércoles una oferta de 9.700 millones de euros para hacerse al 15,90 por ciento de la compañía eléctrica nombrada Électricité de France (EDF), tras la intención del Ejecutivo de nacionalizar la empresa.

LEA TAMBIÉN:

Francia y Emiratos Árabes Unidos acuerdan colaboración energética

El ente gubernamental tiene intención de pagar cerca de 12 euros por acción, en una acción anunciada por la presidencia que representa 53 puntos porcentuales, respecto al cierre de las operaciones en la bolsa del pasado 5 de julio.

La empresa en cuestión volvió a cotizar en la Bolsa de París tras haber suspendido su participación en la misma el pasado 13 de julio y, luego de que se hicieron públicas las intenciones de nacionalización, sus acciones aumentaron en un 15,26 por ciento, ubicándolas en un precio de 11,80 euros cada una.

Cabe mencionar que además de las acciones, el Ejecutivo busca adueñarse del 60 por ciento de los bonos convertibles y/o canjeables por acciones nuevas o existentes, por un costo de 15,64 euros cada uno.

Sobre este proceso, el ministro de Economía francés, Bruno LeMaire aseguró que la nacionalización da a EDF los medios para implementar un nuevo programa nuclear que favorece el despliegue de energías renovables. LeMaire sostuvo que la compañía contará con el mayor apoyo del Gobierno para este proyecto industrial en una escala sin precedentes durante cerca de cuatro décadas.

El Estado francés tiene el control del 84 por ciento del capital de la energía eléctrica, del cual el uno por ciento está a manos de los empleados y el 15 restante de inversionistas institucionales y minoristas.

Las ganancias reportadas por Électricité de France en 2021 ascendieron los 84.000 millones de euros, lo que representa un alza del 22,3 por ciento respecto a los ingresos del 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.