• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes se reunieron para crear conciencia y exigir acciones más duras contra los feminicidios en Francia.

Los manifestantes se reunieron para crear conciencia y exigir acciones más duras contra los feminicidios en Francia. | Foto: Prensa Latina

Publicado 28 agosto 2019



Blogs


Según estadísticas oficiales, cada año en Francia unas 220 mil mujeres de entre 18 y 75 años son víctimas de violencia física o sexual.

Un pergamino gigante cubre desde este miércoles la fachada del Ayuntamiento de París, con la inscripción de los nombres de las mujeres víctimas de feminicidios este año en Francia.

LEA TAMBIÉN:

Protestan en París por aumento de feminicidios

"94 mujeres han muerto a manos de sus parejas o excompañeros desde el comienzo de 2019", refleja el cartel colocado en el emblemático edificio, conocido como Hotel de la Villa de París.

El Ayuntamiento aceptó la iniciativa de la actriz Eva Darlan y es así como se rinde homenaje a estas mujeres, con reclamos para que el Gobierno actúe ante la creciente oleada de violencia contra las féminas francesas.

 

/>

Meses atrás un grupo de activistas se desnudaron frente al Museo del Louvre en honor a las mujeres asesinadas. Hombres y mujeres salieron a las calles de la capital francesa para decirle "No" a los feminicidios.

“El machismo mata todos los días”, “Paren los feminicidios”, “Matar a una mujer es criminal, no pasional”. Mensajes como estos se vieron entonces en aquella manifestación convocada por varias ONG.

Mientras los asesinatos continúan, el presidente Emmanuel Macron reconoció la magnitud del problema y adelantó que en septiembre el país acogerá debates para abordar la situación.

Según estadísticas oficiales, cada año en Francia unas 220 mil mujeres de entre 18 y 75 años son víctimas de la violencia física o sexual, un dato que activistas advierten es engañoso, por la cantidad de denuncias que dejan de hacerse. El año pasado, 121 féminas fueron asesinadas por sus parejas o excompañeros sentimentales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.