• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La candidata a la vicepresidencia de Colombia denunció que esta es la tercera amenaza en menos de un mes y que es extensiva a su fórmula electoral.

La candidata a la vicepresidencia de Colombia denunció que esta es la tercera amenaza en menos de un mes y que es extensiva a su fórmula electoral. | Foto: EFE

Publicado 5 abril 2022



Blogs


Márquez increpó a instituciones colombianas y al presidente Iván Duque a fin de tener garantías para ejercer la política.

La candidata a la vicepresidencia de Colombia por el Pacto Histórico, Francia Márquez, denunció este lunes en la noche la tercera amenaza de muerte en su contra, así como contra la fórmula con el candidato Gustavo Petro, quien encabeza el dúo desde su coalición.

LEA TAMBIÉN:

Petro y Márquez inscriben candidatura para presidenciales en Colombia

“Nos quieren imponer el terror en Colombia. ¡Exigimos garantías para nuestro ejercicio político!”, reclamó Márquez en su cuenta en Twitter

Con este mensaje inquirió directamente a la Misión de Apoyo del Proceso de Paz de la Organización de Estados Americanos (OEA), a la Misión de Verificación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de Colombia, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a la Fiscalía de Colombia y al presidente Iván Duque.

Recibieron amenazas también los candidatos Alirio Uribe, Gloria Flórez, Ariel Ávila y Jahel Quiroga; los congresistas María José Pizarro, Iván Cepeda, Gustavo Bolívar, Carlos Antonio Lozada; y otras personalidades como Rodrigo Londoño (Timochenko), Hollman Morris, integrantes de las Primeras Líneas, entre otros.

La fórmula Petro-Márquez ha venido denunciando desde marzo la falta de garantías para desempeñar su campaña con normalidad y solicitaron al presidente Duque protección para el ejercicio político y llamaron a la Fiscalía a investigar las amenazas.

 

   
 

La aspirante a la Vicepresidencia de Colombia denunció el pasado 28 de marzo otra amenaza de muerte proveniente de las autodenominadas Águilas Negras.

Desde este lunes, Márquez se radicó en Medellín, ciudad que será la sede de su campaña por el segundo cago político más importante de las elecciones del 29 de mayo próximo. Esta decisión fue tomada a petición de Petro, como una estrategia para asentarse en uno de los nichos electorales más difíciles para la izquierda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.