• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el tributo, varias personas levantaron el puño en memoria de las víctimas de la brutalidad policial.

Durante el tributo, varias personas levantaron el puño en memoria de las víctimas de la brutalidad policial. | Foto: El País

Publicado 9 junio 2020



Blogs


En la jornada los manifestantes rechazaron el asesinato de Floyd en Estados Unidos y exigieron el cese de discursos y acciones racistas contra la población.

Un centenar de personas que se manifestaban contra el racismo en París (capital) rindieron homenaje este martes al ciudadano afroamericano George Floyd, quien fue asesinado por agentes de la Policía en la ciudad estadounidense de Mineápolis. 

LEA TAMBIÉN: 

Pintan mensajes contra el racismo en calles de Estados Unidos

Los manifestantes se arrodillaron,  inclinaron sus cabezas y se mantuvieron en silencio durante ocho minutos. Algunos sostenían pancartas con frases como "detengan la violencia policial", "detengan el racismo", y "no puedo respirar", con las que reproducían las últimas palabras pronunciadas por Floyd. 

El tributo ocurrió debajo de la estatua de Marianne, que personifica la República Francesa, en el lugar de la Republique, donde varias personas han protestados en los últimos días contra la represión policial.  

"Estamos aquí para luchar contra la violencia policial, contra todo este racismo que ha estado ocurriendo durante generaciones. No podemos continuar así. Esto debería ser castigado ”, indicó la manifestante Kathleen Mergirie.

Tras la muerte de George Floyd en Minneapolis, EE.UU. hace dos semanas, se han desatado multitudinarias protestas en varias ciudades estadounidenses y del resto del mundo en contra del racismo y la brutalidad policial como en la capital francesa. 

En Francia, personas de origen africano y árabe han denunciado en varias ocasiones incidentes de brutalidad policial, reclamo que vuelve a la palestra pública en estos días de manifestaciones, cuando la policía ha preferido no intervenir. 

Cabe destacar que este lunes, el Gobierno francés emitió una orden de prohibición contra el estrangulamiento peligroso para los detenidos y también se ha pronunciado contra el racismo, al expresar que no permitirá ninguna manifestación de este tipo entre los agentes de la ley. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.