• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los chalecos amarillos continúan exigiendo reformas al sistema fiscal para equiparar el nivel adquisitivo de los franceses.

Los chalecos amarillos continúan exigiendo reformas al sistema fiscal para equiparar el nivel adquisitivo de los franceses. | Foto: Sputnik

Publicado 10 agosto 2019



Blogs


Esta es la trigésimo novena semana consecutiva de manifestaciones de los chalecos amarillos contra las políticas del Gobierno de Emmanuel Macron.

Este sábado el movimiento de los chalecos amarrillos, en Francia, marchó por trigésimo noveno fin de semana consecutivo demandando reformas sociales y acusando al Gobierno de Emmanuel Macron por la represión policial contra sus manifestaciones.

LEA TAMBIÉN:

Policía y chalecos amarillos chocan en Nantes, Francia

Los manifestantes recorrieron las calles de París (capital), así como de otras urbes importantes como Toulouse y Lyon, vestidos con sus tradicionales atuendos, portando pancartas y banderas, aunque el número de movilizados no se acerca a la cifra de finales de 2018 y principios del presente año cuando sumaron cientos de miles de personas.

Además de sus ya conocidos reclamos de elevar el poder adquisitivo de los franceses y garantizar la justicia social y fiscal, esta vez los chalecos amarillos exigieron la renuncia del ministro de Interior, Christophe Castaner, responsable, según los movilizados, de la represión del Estado y la violencia policial.

A pesar de los meses de protestas, el movimiento asegura mantenerse firme en su lucha.

Según el Ejecutivo galo, las protestas de los chalecos amarillos no tienen razón de ser, dado que, asegura, las reformas sociales impulsadas por el Gobierno de Macron responden a las preocupaciones de los franceses.

La semana pasada, la ciudad de Nantes fue escenario de otra marcha contra la brutalidad de las fuerzas policiales, la cual acabó con enfrentamientos y arrestos.

Los chalecos amarillos comenzaron sus protestas en noviembre pasado para contrarrestar el plan del Gobierno de aumentar los impuestos al combustible, y aunque este tema ya quedó zanjado, el movimiento continúa manifestándose contra las políticas neoliberales.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.