• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe del Estado Mayor de Francia, general Francois Lecointre, expresó su pésame por la tragedia en Malí.

El jefe del Estado Mayor de Francia, general Francois Lecointre, expresó su pésame por la tragedia en Malí. | Foto: Twitter @BabakTaghvaee

Publicado 26 noviembre 2019



Blogs


El mandatario francés Emmanuel Macron expresó sus "sinceras condolencias" a los familiares y seres queridos de los militares fallecidos.

Trece soldados franceses que combatían a terroristas en Malí murieron en un accidente entre dos helicópteros, informó este a martes la presidencia de Francia, en la mayor tragedia que hayan experimentado las tropas del país europeo desde su intervención en 2013.

LEA TAMBIÉN:

Reportan al menos 24 soldados muertos en ataque en Malí

"El presidente de la República (Francesa, Emmanuel Macron), anuncia con una profunda tristeza la muerte de trece soldados franceses en un accidente de dos helicópteros que ocurrió el lunes por la noche el 25 de noviembre de 2019 en Malí durante una operación de combate contra los terroristas", dice el comunicado.

El mandatario francés, según la nota, expresa sus "sinceras condolencias" a los familiares y seres queridos de los militares fallecidos.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor de Francia, general Francois Lecointre, también expresó su pésame por la tragedia en Malí.

Se trata de una de las mayores pérdidas para el ejército francés desde el ataque de 1983 contra el edificio Drakkar en Beirut, en el que murieron 58 paracaidistas. 

El Elíseo precisó en un comunicado que el accidente de esos militares del Ejército de Tierra se produjo este lunes por la tarde. Entre los fallecidos hay seis oficiales, seis suboficiales y un cabo mayor.

El grupo participaba en apoyo a comandos de la fuerza antiterrorista Barkhane, que moviliza a 4.500 soldados en el Sahel.

Esos comandos perseguían a un grupo de terroristas detectados unas horas antes y que se movían en pick-ups y motos, y que fueron reforzados con esos helicópteros y una patrulla de cazas Mirage 2000, añadió el Ministerio francés de Defensa.

"Trece de nuestros soldados murieron ayer en Malí. Estaban comprometidos en una operación de combate contra terroristas. Estos trece héroes tenían un solo objetivo: protegernos. Me inclino ante el dolor de sus seres queridos y camaradas".

En declaraciones a la prensa, la titular de Defensa señaló que los efectivos franceses fallecidos la víspera al colisionar dos helicópteros llevaban días persiguiendo a extremistas en la región de Ménaka, en el oriente del país, una convulsa zona del Sahel.

Comandos de paracaidistas de Barkhane (operación de tropas francesas desplegada en 2014) entraron en combate con los terroristas cerca de Indéliman, y al caer la noche pidieron apoyo aéreo.

"Un helicóptero Tigre y otro Cougar, además de una patrulla de Mirage 2000 llegaron a la zona en una noche sin luna, con una oscuridad total que complicó de manera considerable la situación. Fue entonces que se produjo la colisión y la muerte de 13 militares a bordo, 13 héroes que dieron la vida por Francia", afirmó.

Francia tiene más de 4.500 soldados luchando contra las insurgencias islamistas en la región del Sahel, donde la violencia por parte de milicianos ligados a al Qaeda y a Estado Islámico en esta zona escasamente poblada de África ha proliferado en los últimos años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.