• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francia suma más de 15.600.000 contagios por la Covid-19, desde el inicio de la pandemia.

Francia suma más de 15.600.000 contagios por la Covid-19, desde el inicio de la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 20 enero 2022



Blogs


Una de las medidas que prevé eliminar el Gobierno francés es el uso obligatorio de la mascarilla.

El Gobierno de Francia informó este jueves que a partir del próximo 2 de febrero se levantarán algunas de las restricciones establecidas en el país por la Covid-19, pese a los récords de contagios diarios por el coronavirus registrados en las últimas semanas.

LEA TAMBIÉN: 

Escuelas francesas comienzan huelga ante medidas anticovid

Durante una rueda de prensa, el primer ministro Jean Castex indicó que una de las medidas que será suspendida será el uso obligatorio de la mascarilla, así como las limitaciones de aforo en eventos recreativos y el teletrabajo.

Actualmente, Francia presentó un promedio que supera los 300.000 contagios por la variante Ómicron de la Covid-19 en la última semana. En esta jornada, fueron reportados 425.183 nuevos casos positivos (más de 400.000 infecciones por tercer día consecutivo) y otros 251 decesos por el virus.

Castex afirmó que "existe una evolución esperanzadora, aunque no ignoramos las tensiones en nuestro sistema de salud".

Las discotecas, cerradas desde el pasado 10 de diciembre, podrán reabrir de acuerdo con el protocolo sanitario a partir del 16 de febrero; y los conciertos podrán reanudarse de igual modo, así como el consumo en estadios, cines y transporte.

"Todos los franceses a partir de los 16 años deberán acreditar su pauta de vacunación completa para ir al teatro, tomar el transporte público, ver un espectáculo", no así los menores de esa edad, a quienes les será suficiente presentar una prueba negativa, aclaró Castex.

Además, el periodo para administrar la vacuna de refuerzo contra la Covid-19 se reducirá de siete a cuatro meses.

Francia suma más de 15.600.000 contagios por la Covid-19, desde el inicio de la pandemia, mientras que la cifra de fallecimientos supera los 129.000 casos; y permanecen ingresados 27.931 ciudadanos, de los cuales 3.842 están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), según las autoridades gubernamentales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.