• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las tareas de investigación fueron encargadas a la dirección general de la Gendarmería nacional francesa.

Las tareas de investigación fueron encargadas a la dirección general de la Gendarmería nacional francesa. | Foto: Reuters

Publicado 16 agosto 2018



Blogs


La Fiscalía francesa indicó que entre los fallecidos por el desplome del puente en Italia se encontraban cuatro ciudadanos galos. 

La Fiscalía de París informó este jueves que abrió una investigación para conocer las razones del desplome del puente Morandi ubicado en la ciudad de Génova, Italia.

Las autoridades de Francia tomaron la decisión tras conocerse que cuatro de las 39 personas que fallecieron en el trágico accidente son de nacionalidad francesa.

El procedimiento que lleva a cabo el organismo francés se da por los cargos de por homicidio y heridas involuntarias.

Este tipo de acciones por parte de Francia es habitual cuando en algún evento trágico hay víctimas del país europeo, así lo confirmó la dirección general de la Gendarmería nacional.

Por su parte, el ministerio de Asuntos Exteriores informó que las víctimas ya se encuentran plenamente identificadas, ante esto el ente envió sus condolencias a los familiares y detallaron, "nuestra embajada en Roma y nuestro consulado general en Milán continúan siguiendo en tiempo real la evolución de la situación".

>Italia oficializa estado de emergencia en Génova por 12 meses

Italia tomará acciones contra la constructora Átlántida

La constructora Atlántida, propiedad de Autostrade per l'Italia podría  sufrir medidas judiciales por parte del Gobierno italiano tras el colapso de puente de Génova.

Italia se ha planteado varias opciones en contra de la empresa que van desde retiran todas la concesiones de autopistas que se han otorgado a la constructora hasta ponerle una multa superior a los 150 millones de euros. 

Atlántida era la encargada de operar la autopista A10 que conecta la frontera francesa con la ciudad noroccidental de Génova, lugar donde colapsó el puente.

El pasado martes 14 de agosto,100 metros del puente Morandi se desplomó dejando un saldo fatal de 39 personas fallecidas y al menos 10 desaparecidos y 16 heridos, las causas especificas del incidente no se conocen aún.

>Al menos 30 fallecidos por derrumbe de un puente en Italia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.