• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La oposición ha enviado cerca de 40000 enmiendas a la reforma pensional, aludiendo que dificulta a los franceses llegar al derecho a una pensión digna.

La oposición ha enviado cerca de 40000 enmiendas a la reforma pensional, aludiendo que dificulta a los franceses llegar al derecho a una pensión digna. | Foto: Reuters

Publicado 29 febrero 2020



Blogs


Ante la inminente aprobación, la oposición parlamentaria presentó una moción de censura, liderada por la bancada progresista, puntualmente de Francia Insumisa, donde el diputado de la fracción, François Ruffin, tildó la iniciativa del Ejecutivo como "una aprobación por la fuerza"

El primer ministro de Francia, Édouard Philippe, informó este sábado que el Ejecutivo aprobará la polémica reforma pensional por decreto, sin someter el proyecto de Ley a votación ante la Asamblea Nacional.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. reporta primer deceso por coronavirus

De acuerdo al primer ministro, la decisión cuenta con respaldo constitucional y desbloquea los debates en Cámara Baja, permitiendo un avance para su aprobación y posterior ejecución, asimismo, aclaró que la reforma tendrá "algunas enmiendas" sugeridas. 

Ante la inminente aprobación, la oposición parlamentaria presentó una moción de censura, liderada por la bancada progresista, puntualmente de Francia Insumisa, donde el diputado de la fracción, François Ruffin, tildó la iniciativa del Ejecutivo como "una aprobación por la fuerza".

Con la reformas, el gobierno de Emmanuel Macron, busca unir los 42 regímenes pensionales vigentes para crear un sistema a base de puntos, "este método es más transparente y aumenta la solidez financiera de cara al futuro", agregó el jefe de Estado. 

El rechazo a la iniciativa de Macron ha generado una de las peores huelgas de la historia reciente en Francia, con 50 días de paro por parte de los trabajadores de ferrocarriles y transportes metropolitanos de París.

Por su parte, la oposición ha enviado cerca de 40000 enmiendas a la reforma pensional, aludiendo que dificulta a los franceses llegar al derecho a una pensión digna. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.