• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente argentino Mauricio Macri, junto a su colega francés y la canciller federal alemana.

El presidente argentino Mauricio Macri, junto a su colega francés y la canciller federal alemana. | Foto: Reuters

Publicado 2 julio 2019



Blogs


Los países del Mercosur, si el pacto es ratificado, accederían a un mercado potencial de 500 millones de consumidores.

El Gobierno de Francia anunció este martes que primero revisará el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), firmado el sábado pasado, antes de ratificarlo.

LEA TAMBIÉN:

Unión Europea y Mercosur firman su primer acuerdo comercial

“Por ahora (Francia) no está preparada para ratificar" el convenio, suscrito luego de 20 años de negociaciones, declaró la vocera del gobierno francés, Sibeth Ndiaye, a la cadena de noticias BFM.

La portavoz afirmó que el acuerdo será revisado primero. “En función de estos detalles se va a decidir”, indicó.

Mencionó que se va a pedir “garantías” a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay (los países que integran el Mercosur) al igual que como se hizo con el pacto firmado entre la UE y Canadá.

"No puedo decirles que vamos hoy a ratificar el Mercosur (...) Francia no está por ahora lista a ratificarlo", dijo la vocera gubernamental.

El acuerdo, en un aspecto general, promueve la liberación de las exportaciones agropecuarias hacia Europa por parte de los países miembros del Mercosur, mientras que los productos industriales con valor agregado entrarán libremente a Sudamérica.

Si entra en vigor, el acuerdo permitiría al Mercosur acceder a un mercado compuesto por 500 millones de habitantes, mientras que del lado europeo podrían llegar a 300 millones de potenciales consumidores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.