• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno francés instó a los ciudadanos a preservar los recursos hídricos ante lo que ha calificado como la peor sequía en su historia.

El Gobierno francés instó a los ciudadanos a preservar los recursos hídricos ante lo que ha calificado como la peor sequía en su historia. | Foto: EFE

Publicado 5 agosto 2022



Blogs


El gabinete coordinará vigilará las efectos de la sequía en las industrias agrícolas, ganaderas y energéticas.  

La primera ministra de Francia, Élisabeth Borne, anunció este viernes la activación de un gabinete de crisis ante lo que calificó como la sequía “más grave jamás registrada” en ese país, donde 62 de 93 departamentos se encuentran en alerta roja por falta de agua.

LEA TAMBIÉN:

Alertan que ola de calor aumenta problemas de sequía en España

A través de un comunicado oficial, la oficina de la primera ministra instó a los ciudadanos a estar atentos al empleo de los recursos hídricos.

Esta unidad interministerial se encargara de coordinar "las medidas de seguridad civil necesarias”, como el suministro de agua potable a los municipios, y hará un seguimiento de las efectos de la sequía en las industrias agrícolas, ganaderas y energéticas.  

“La excepcional sequía que padecemos actualmente está privando de agua a muchos municipios y es una tragedia para nuestros agricultores, nuestros ecosistemas y la biodiversidad”, subrayó el comunicado.

La oficina de Borne también indicó que habrá restricciones en el abastecimiento de agua, en aras de “garantizar los usos prioritarios de la salud, la seguridad civil y el suministro de agua potable”.

Por su parte, el ministro francés para la Transición Ecológica, Christophe Béchu, declaró que más de un centenar de municipios se han quedado sin el servicio de agua potable en la nación europea.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario aseguró que “los abastecimientos se realizan con camiones, pero en las tuberías no queda nada”.

Asimismo, Béchu resaltó que la unidad interministerial realizará coordinaciones anticipadas con los departamentos y comunas para garantizar que los franceses accedan al agua.

Francia se enfrenta a una época de sequía sin precedentes históricos, según registros oficiales, agravada por las olas de calor que han azotado a esa nación en meses recientes.

Ante esta situación, el Gobierno francés prevé que en septiembre puedan presentarse “grandes dificultades” en el abasto del líquido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.