• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La institución ministerial pronosticó que con esta medida se prevé que, a más tardar en 2026, todas las frutas y verduras se vendan sin envases de plástico.

La institución ministerial pronosticó que con esta medida se prevé que, a más tardar en 2026, todas las frutas y verduras se vendan sin envases de plástico. | Foto: Ministerio de Agricultura

Publicado 12 octubre 2021



Blogs


Esta medida eliminará más de 1.000 millones de envases de plástico innecesarios cada año.

El Ministerio de Agricultura y Alimentación de Francia emitió este lunes un decreto en el que establece la regulación de la venta de frutas y verduras empacadas en plástico frescas sin procesar.

LEA TAMBIÉN: 

Ministro de Economía argentino y directora del FMI negocian deuda

Esta medida, establecida por el Gobierno se concretará a partir del 1 de enero de 2022, donde ya no será posible comercializar en este tipo de envases. Esta directriz se presentó en relación a la ley de lucha contra los residuos y la economía circular de febrero de 2020, conocida como ley AGEC.

“Si bien se estima que el 37 por ciento de las frutas y verduras ahora se venden en envases, esta medida eliminará más de mil millones de envases de plástico innecesarios cada año”, acotó el Ministerio.

Entre la treintena de frutas y verduras frescas sin procesar, incluidas una quincena de verduras, la declaración precisa que se encuentran los puerros, calabacines, berenjenas, pimientos, pepinos, patatas y zanahorias, tomates redondos, cebollas y nabos, repollo, coliflor, calabaza, chirivía, rábano, alcachofa de Jerusalén, tubérculos.

La institución ministerial pronosticó que con esta medida se prevé que, a más tardar en 2026, todas las frutas y verduras se vendan sin envases de plástico. Exhortó además la entidad a encontrar y desplegar soluciones alternativas hasta el 30 de junio de 2026.

En relación a la utilización del plástico y el daño que puede utilizar, un estudio de la Universidad de Nueva York precisó que la exposición diaria a los ftalatos, los químicos que se utilizan en la fabricación de recipientes de plástico para guardar alimentos o cosméticos, causarían 100.000 muertes prematuras al año en Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.