• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diversos sectores políticos y parte de la ciudadanía exigen al Gobierno de Francia que amplíe el acceso a las mascarillas protectoras contra la Covid-19.

Diversos sectores políticos y parte de la ciudadanía exigen al Gobierno de Francia que amplíe el acceso a las mascarillas protectoras contra la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 25 agosto 2020



Blogs


Autoridades de ese país declararon obligatorio su uso en escuelas y empresas, pero no las ofrecerán gratuitamente.

El Gobierno francés informó este martes que entregará mascarillas de protección para evitar la propagación de la Covid-19 de forma gratuita únicamente a personas de bajos recursos, pese a los reclamos de que se amplíe el acceso a ellas.

LEA TAMBIÉN:

Francia reporta 1.955 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Aunque estos medios de bioseguridad resultan claves para vencer al nuevo coronavirus, la ministra francesa para la Industria, Agnès Pannier-Runacher, insistió en que "solo equipamos a aquellos con las mayores necesidades". Aseveró que ya se han entregado 50 millones de mascarillas a familias vulnerables y continuarán haciéndolo.

Pannier-Runacher precisó que no se suministrarán mascarillas a las empresas, donde a partir del 1 de septiembre serán obligatorias para evitar la propagación de la Covid-19, salvo en los puestos individuales, y subrayó que las entidades deben asumir este costo de protección sanitaria.

 

El empleo de la mascarilla a lo largo de todo el día también será una medida ineludible en liceos y colegios, que pronto abrirán sus puertas al año escolar, según el ministro de Educación Nacional, Jean-Michel Blanquer, quien precisó que solo se entregarán exentas de pago a "familias en gran dificultad".

Durante un Consejo de la Salud realizado este martes en el Palacio del Elíseo, se determinó la obligatoriedad de la mascarilla y que el sistema de educación no las proporcionará a los estudiantes.

 

En este encuentro, el presidente, Emmanuel Macron, y el primer ministro, Jean Castex, estuvieron de acuerdo en que personas con salud frágil y beneficiarios de la cobertura sanitaria universal continúen recibiendo mascarillas de manera gratuita.

Entre quienes demandan que se amplíe el acceso a las mascarillas está el líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, quien exigió al Gobierno la distribución gratuita de estos medios, que cuestan un promedio de 300 euros (355 dólares) al mes a una familia de cuatro personas. Por su parte, el dirigente ecologista Yannick Jadot y el representante del partido de derecha Los Republicanos, Damien Abad, abogaron por la entrega de máscaras en las escuelas.

Francia alcanzará en diciembre la soberanía en cuanto a la disponibilidad de mascarillas, explicó Pannier-Runacher a una televisora. En estos momentos esa nación europea de cerca de 67 millones de habitantes las adquiere a China en grandes cantidades, pero ya produce 50 millones de máscaras por semana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.