• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario francés afirmó que la decisión de EE.UU. de retirar sus tropas "no debería desviarnos de nuestro objetivo estratégico".

El mandatario francés afirmó que la decisión de EE.UU. de retirar sus tropas "no debería desviarnos de nuestro objetivo estratégico". | Foto: Reuters

Publicado 17 enero 2019



Blogs


El Gobierno francés alega que la presencia de sus tropas en ambos países tiene por objetivo "repeler" los atentados cometidos por el Daesh.

El presidente francés Emmanuel Macron afirmó este jueves que su Gobierno mantendrá sus tropas en Siria e Irak durante el transcurso del año y descartó la posibilidad de un repliegue similar al eecutado por Estados Unidos (EE.UU.)

Macron alegó que la presencia de sus tropas en ambos países tiene por objetivo "repeler" los atentados cometidos por el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

"La retirada anunciada de nuestro aliado estadounidense no debería desviarnos de nuestro objetivo estratégico de erradicar al Daesh", dijo en un acto realizado en la base de Toulouse-Francazal.

La decisión de Macron ratifica las declaraciones del Ministerio de Defensa francés sobre que no serán retradas las tropas de Damasco ni Bagdad. "La batalla para erradicar el Estado Islámico no ha terminado", agregó.

Por su parte, la ministra de Defensa, Florence Parly, sostuvo un encuentro con las tropas francesas en Jordania, donde reafirmó que continuarán sus labores ante futuros atentados del Daesh. 

En tanto, los Gobiernos de Siria e Irak no se han pronunciado ante el hecho, así como los mandatarios de los otros países aliados de Francia, entre ellos, Reino Unido y EE.UU. 

 >> Francia descarta retirada de sus tropas en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.