• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mascarilla deja de ser obligatoria en Francia a partir de este lunes en interiores, tras más de un año y medio.

La mascarilla deja de ser obligatoria en Francia a partir de este lunes en interiores, tras más de un año y medio. | Foto: EFE

Publicado 14 marzo 2022



Blogs


Las autoridades indicaron que el pase de vacunación dejará de ser un requerimiento para entrar a centros nocturnos y deportivos.

El Gobierno de Francia decretó este lunes que la mascarilla sanitaria no será necesaria en espacios cerradas, excepto en el transporte público, establecimientos sanitarios y asistenciales, tras ser establecido su uso obligatorio en el país el pasado 3 de de marzo.

LEA TAMBIÉN:

Francia aplicará cuarta dosis contra Covid a mayores de 80 años

Asimismo, el Ejecutivo precisó que el certificado de vacunación no será un requisito para la entrada del personal a lugares como locales nocturnos o espacios deportivos.

No obstante, las autoridades sanitarias francesas recomendaron el empleo del tapabocas en los pacientes positivos a la Covid-19, en los trabajadores de la salud.

El Gobierno señaló que la mascarilla sanitaria no es necesario emplearla en las instituciones docentes, pero en caso de que algún estudiante resulte contagio positivo a la enfermedad, debe una prueba de autodiagnóstico; mientras que los estudiantes inmunizados con la dosis anticovid no deben aislarse.

Cabe destacar que con la nueva medida,  el país europeo se añade a la lista con otros países del área tales como  Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Hungría, Irlanda, Islandia, y Noruega; donde la restricción sanitaria se eliminó.  

Hasta la fecha, un total de 54.256.141 nacionales recibieron al menos la primera vacuna contra la Covid-19; mientras que al menos a 39.309.697 personas cuenta con una dosis anticovid de refuerzo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.