• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la Plaza de la Concordia, manifestantes tienen planeado llamar la atención sobre los fallos de Francia durante la pandemia.

En la Plaza de la Concordia, manifestantes tienen planeado llamar la atención sobre los fallos de Francia durante la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 14 julio 2020



Blogs


En su recorrido, los participantes en la movilización se dirigirán a la plaza de la Bastilla.

Francia celebra este martes su Día Nacional con un homenaje a los profesionales de la salud que enfrentan la Covid-19 y varias protestas en contra de la gestión gubernamental en el país europeo.

LEA TAMBIÉN

¿Cómo ocurre la Toma de la Bastilla en Francia hace 231 años?

Dentro de las acciones de protesta, se dejó ver en los cielos de la capital francesa una pancarta colgada de globos rojos, negros y amarillos con el letrero "detrás de los homenajes, Macron asfixia al hospital", mientras en su otra cara se leía "la economía nos cuesta la vida".

De igual forma, la Confederación General del Trabajo de Francia organizó una manifestación,  a pesar de las restricciones vigentes por el coronavirus, para protestar contra los cambios que se han producido en el Gobierno del país.

Los chalecos amarillos también están convocados a protestar contra la nueva composición del Gabinete y las políticas neoliberales de Macron, y junto a personal de enfermería y de la salud marcharon por las calles parisinas criticando además la escasez de mascarillas.

A diferencia de otros años, la ceremonia no contó con el acostumbrado desfile militar del Día de la Bastilla y se centró en reconocer la labor de los héroes de la pandemia del coronavirus y al expresidente Charles de Gaulle.

El pasado lunes, el presidente Macron señaló en un discurso ante el cuerpo militar que “esta ceremonia será el símbolo del compromiso de toda una nación, además, será el símbolo de nuestra resiliencia“.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.