• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De las distintas variedades de ranas que existen en Europa la más sabrosa es la verde con tres franjas oscuras en el dorso.

De las distintas variedades de ranas que existen en Europa la más sabrosa es la verde con tres franjas oscuras en el dorso. | Foto: Animapedia

Publicado 13 octubre 2020



Blogs


Historiadores afirman que desde la Edad Media se consumían las ancas de rana, sobre todo, durante los períodos de cuaresma.

Las ancas de rana constituyen un producto alimenticio muy apreciado en la gastronomía de Francia y otros países del mundo, donde se ha convertido en un verdadero manjar para los comensales de la alta cocina. 

LEA TAMBIÉN: 

Conoce el Museo de la Comida Repugnante de Malmo, Suecia

En Le Ménagier de París, un tratado de la vida doméstica publicado en 1846, aparecen las primeras recetas documentadas de ancas de rana, aunque historiadores afirman que desde la Edad Media ya se consumía y era una preparación muy popular durante los periodos de cuaresma. 

De las distintas variedades de ranas que existen en Europa la más sabrosa es la verde con tres franjas oscuras en el dorso, según afirman los conocedores del tema. Descubre en el siguiente video que te presenta teleSUR cómo las crían en un departamento de Francia para destinarlas a los restaurantes:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.