• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Francia rendirán homenaje al profesor Samuel Paty, el miércoles 21 de octubre.

Las autoridades de Francia rendirán homenaje al profesor Samuel Paty, el miércoles 21 de octubre. | Foto: Xinhua

Publicado 20 octubre 2020



Blogs


El Gobierno de Francia indicó que el acto conmemorativo se llevará a cabo en la Universidad de la Sorbona.

El ministro de Educación Juventud y Deportes de Francia, Jean-Michel Blanquer, anunció este martes que el profesor Samuel Paty, asesinado el pasado 16 de octubre en un atentado terrorista, recibirá en forma póstuma la Orden Nacional de la Legión de Honor y la Orden de las Palmas Académicas.

LEA TAMBIÉN:

Profesor decapitado en Francia fue objeto de una fetua

Blanquer manifestó durante una entrevista para un medio de comunicación local que el país europeo rendirá homenaje al profesor Samuel Paty, asesinado el pasado 16 de octubre.

En ese sentido, el Gobierno francés indicó que el acto conmemorativo se llevará a cabo el miércoles en el patio de la Universidad de la Sorbona en la ciudad de Paris.

“Se le entregará, a título póstumo, la Legión de Honor, y será hecho comandante de las Palmas Académicas; es emblemático, ya que es la orden que se entrega a los profesores y el mundo de la educación” expresó Blanquer, durante la entrevista.

De acuerdo a las autoridades de Francia, Paty de 47 años de edad fue decapitado en la comuna de Conflans-Saint-Honorine después de haber expuesto caricaturas del profeta Mahoma de la revista Charlie Hebdo durante una clase.

No obstante, la policía abatió al presunto asesino, según las investigaciones preliminares es un hombre de 18 años oriundo de Chechenia.

Igualmente, se reveló que hasta la fecha 16 personas han sido detenidas entre ellos cuatro estudiantes quien al parecer entregaron información personal del profesor a cambio dinero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.