• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Chalecos Amarillos afirman que están ganando más fraternidad a su causa día con día.

Los Chalecos Amarillos afirman que están ganando más fraternidad a su causa día con día. | Foto: EFE

Publicado 31 diciembre 2018



Blogs


Motivados por el tradicional cierre de año viejo en Francia, los Chalecos Amarillos llamaron a una concentración en los Campos Elíseos para desmentir la supuesta pérdida de convocatoria. 

La organización de los Chalecos Amarillos convocó una concentración este lunes 31 de diciembre en los Campos Elíseos de París, capital de Francia, con la intención de echar por tierra los comentarios que afirman que las manifestaciones de este grupo han mermado en los últimos días. 

La red social Facebook ha servido de plataforma para oficializar las reuniones y manifestaciones masivas desde sus inicios en octubre de este año, cuando se revelaron contra las medidas económicas implementadas por el mandatario francés Emmanuel Macron

"Ni los heridos, ni los muertos ni las detenciones han podido detener el impulso de los Chalecos Amarillos y su deseo de una sociedad más justa y humana", destaca la página de Facebook del grupo. 

En este sentido, el Gobierno francés desplegará cerca de 150.000 funiformados entre soldados, gendarmes, agentes policiales y personal antidisturbios para la jornada de este lunes. 

Sin embargo, los Chalecos Amarillos aseguraron que llevarán a cabo esta concentración enmarcada en los parámetros de la no violencia, como un acontecimiento festivo motivado además por el recibimiento del año nuevo. 

Según fuentes ligadas a los organizadores del evento, unas 8.300 personas confirmaron su participación.

Por otra parte, el Ministerio de Interior de Francia informó que tomarán medidas de seguridad ante la alerta de actividades terroristas. Por eso bares, discotecas y centros nocturnos tendrán prohibido el expendio de licor durante la celebración tradicional de recibimiento de año. 

>> Chalecos amarillos convocan jornada de protestas en Francia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.