• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las movilizaciones buscan ejercer presión a la Asamblea Nacional para que apruebe un recurso que lleve a anular la reforma a las pensiones.

Las movilizaciones buscan ejercer presión a la Asamblea Nacional para que apruebe un recurso que lleve a anular la reforma a las pensiones. | Foto: @bleuoccitanie

Publicado 6 junio 2023



Blogs


A pesar del rechazo popular a la propuesta previsional, el presidente francés promulgó la reforma en abril de cara a su entrada en vigor en septiembre.

Miles de franceses se movilizan este martes en las principales ciudades de Francia como parte de una jornada de protesta contra la reforma a las pensiones promovida por el presidente Emmanuel Macron.

LEA TAMBIÉN:

66 % de los franceses rechaza reforma jubilatoria

Las movilizaciones y protestas buscan ejercer presión al pleno de la Asamblea Nacional del próximo jueves para que apruebe un recurso propuesto por la oposición que lleve a anular la reforma a las pensiones.

La secretaria general del sindicato Confederación General de Trabajadores (CGT), Sophie Binet, denunció este martes que Francia es un país "cada vez más autoritario" por el intento del Gobierno para que la Asamblea Nacional no vote la proposición que busca anular la reforma de las pensiones.

El presidente francés adoptó en marzo por decreto el retraso de la edad de jubilación de 62 a 64 años para 2030 y el adelanto a 2027 de la obligación de cotizar 43 años (y no 42) para cobrar una pensión completa.

A pesar del rechazo popular a la propuesta previsional de Macron, el presidente promulgó la reforma en abril de cara a su entrada en vigor en septiembre.

En apoyo a la nueva jornada de movilizaciones, los aeropuertos de varias ciudades francesas, entre ellos el de Orly en París, cancelaron el 33 por ciento de sus vuelos.

Los aeropuertos de Lyon, Marsella, Niza, Toulouse, Burdeos y Nantes también se verán afectados y suprimieron el 20 por ciento de sus vuelos.

Las autoridades esperan entre 400.000 y 600.000 participantes en las 250 protestas previstas en Francia, por lo que desplegaron a unos 11.000 policías y gendarmes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.