• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La explosión dejó al menos 13 heridos, incluido un niño.

La explosión dejó al menos 13 heridos, incluido un niño. | Foto: EFE

Publicado 27 mayo 2019



Blogs


El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, comunicó que el primer sospechoso, un hombre de 24 años, fue detenido y puesto bajo custodia.

La policía detuvo este lunes a un segundo sospechoso de la explosión que se produjo el viernes pasado en la ciudad francesa de Lyon, que dejó 13 heridos, entre ellos una niña, informó Gerard Collomb, alcalde de esa localidad del sur de Francia.

LEA TAMBIÉN:

Asciende a 13 cifra de heridos por explosión en Lyon, Francia

"Fue detenida una persona", aseguró Collomb a la cadena de televisión BFMTV, y añadió que el sospechoso es estudiante de tecnologías de la información, indicó el alcalde de Lyon, Gerard Collomb, exministro del Interior.

“Es un alivio para todos los habitantes de Lyon. Creo que el caso se ha resuelto”, dijo el alcalde a BFM TV. “Si había una red, ha sido identificada y desde luego será desmantelada”.

La fiscalía indicó  que otros dos sospechosos, entre ellos una mujer, estaban detenidos y formalmente arrestados.

Efectivos de la policía judicial trabajan en las inmediaciones de un edificio de la localidad de Oullins, cercana a Lyon, donde reside el presunto autor material del ataque.

Anteriormente este lunes, el ministro francés del Interior, Christophe Castaner, comunicó que el primer sospechoso, un hombre de 24 años, fue detenido y puesto bajo custodia.

El pasado 24 de mayo,  se produjo una explosión en la esquina de las calles Víctor Hugo y Sala, cerca de la plaza de Bellecour, uno de los sitios turísticos de Lyon.

La explosión dejó al menos 13 heridos, incluido una niña de 13 años.

Las cámaras de vigilancia grabaron a un desconocido que llegó a una panadería y dejó el objeto que posteriormente explotó.

La Fiscalía de Lyon abrió una investigación, calificando lo ocurrido de intento de asesinato. A la investigación se sumó también la sección antiterrorista de la Fiscalía de París.

Las autoridades sospechan que el explosivo utilizado en pequeñas cantidades fue triacetona tripeóxido, una sustancia usada por los comandos yihadistas que atentaron en París en noviembre de 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.