• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el Ministerio del Interior, desde el 17 de noviembre de 2018 hasta la fecha, fueron disparadas 9.228 balas de gomas en protestas.

Según el Ministerio del Interior, desde el 17 de noviembre de 2018 hasta la fecha, fueron disparadas 9.228 balas de gomas en protestas. | Foto: Reuters

Publicado 1 febrero 2019



Blogs


Las recientes protestas en Francia han dejado más de 82 personas con heridas de gravedad, de las cuales, 60 fueron por balas de goma.

El Consejo de Estado de Francia desestimó este viernes la demanda que realizaran la Confederación General del Trabajo, la Liga de los Derechos y el movimiento de los chalecos amarillos contra del uso balas de goma que han dejado a decenas de heridos graves en las últimas protestas.

La sentencia señala que "la organización de las operaciones de mantenimiento del orden desplegadas durante las recientes manifestaciones no revela una intención de las autoridades de no respetar las condiciones de uso, estrictas, para la utilización de esas armas".

Sin embargo, la prensa francesa reporto más de 82 personas heridas de gravedad, de las cuales 60 de ellas recibieron disparos de balas gomas, realizados por la Policía francesa con rifles suizos LBD 40.

Asimismo, los medios locales reseñaron que al menos 13 manifestantes perdieron un ojo por estas municiones durante las protestas contra las medidas económicas del presidente Emmanuel Macron.

Según datos del Ministerio del Interior, desde el 17 de noviembre de 2018 hasta la fecha, fueron disparadas 9.228 balas de gomas en las protestas registradas en las ciudades francesas.

Gran Marcha de los heridos

Este sábado está previsto que los chalecos amarillos tomen de nuevos las calles en toda Francia para marchar en solidaridad con los heridos de las jornadas anteriores tras las represiones cometidas por agentes de seguridad.

Asimismo, exigirán al Gobierno de Macron poner fin al uso excesivo de la violencia y el abuso del poder represivo.

>> Chalecos amarillos se organizan para llegar al Parlamento Europeo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.