• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En tiendas y museos, los franceses deberán usar el tapabocas de forma obligatoria.

En tiendas y museos, los franceses deberán usar el tapabocas de forma obligatoria. | Foto: Xinhua

Publicado 16 julio 2020



Blogs


En Francia han muerto desde el inicio de la pandemia 30.138 personas, mientras 105.866 han sido contagiadas.

El tapabocas será de uso obligatorio en todos los espacios públicos cerrados de Francia a partir de la próxima semana, de acuerdo con el anuncio realizado este jueves por el primer ministro, Jean Castex, en el Senado de la nación europea. 

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de Cuba anuncia estrategia económico-social para impulsar economía tras Covid-19

La medida se establecerá mediante un decreto, el cual entrará en vigor la próxima semana, según la intervención de Castex en el Senado francés, durante la presentación de la política general del Gobierno.  

El propósito de esta decisión es evitar que pueda reportarse un rebrote del virus durante las vacaciones de verano, lo cual había sido advertido por el presidente Emmanuel Macron al adelantar que la medida podría tomarse el 1 de agosto, sin embargo, ya no será así. 

De acuerdo con información actualizada del Ministerio de Salud del país europeo, han muerto desde el inicio de la pandemia 30.138 personas, mientras 105.866 han sido contagiadas y hospitalizadas. De estas 79.036 se han recuperado. 

Ante las estadísticas, la Agencia de Salud Pública aseveró que la permanencia del virus  aumenta en la parte continental de Francia, por lo que se necesita la máxima vigilancia para evitar cualquier resurgimiento de la epidemia. 

Debido a esta la institución llamó a cumplir de manera estricta las medidas de protección y distanciamiento social durante las vacaciones de verano, cuando es probable que se incrementen las "conductas riesgosas". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.